Seis juegos han obtenido más de 10 millones de dólares de ingresos en Oculus Quest

2 FEB 2021  20:40

Redacción

16

El Vicepresidente de Contenidos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Facebook, Mike Verdu, ha compartido en el blog de Oculus su alegría por el éxito de Quest, y lo ha hecho avalado con datos tan llamativos como que hay 6 juegos que han obtenido más de 10 millones de dólares de ingresos, 10 títulos que han logrado más de 5 millones y, como ya explicó Mark Zuckerberg a sus accionistas la semana pasada, hasta 60 juegos o aplicaciones que han superado la cifra del millón de dólares, lo que supone una tercera parte del catálogo de la plataforma.

 

"De la incredulidad a la incondicionalidad: Cómo Oculus Quest 2 está revolucionando las reglas del juego en la VR", lleva por título el artículo donde Mike Verdu confiesa que era bastante escéptico con respecto al éxito de la realidad virtual, pero que su percepción cambió cuando probó el primer modelo de Oculus Quest unos meses antes de que saliera a la venta.

 

Me quedé impresionado. Quest supuso un gran avance en cuatro aspectos importantes: Sin necesidad de PC, sin ataduras, sin sensores y diversión en cuestión de segundos. Me convencí de que este dispositivo acercaría la VR a todo tipo de públicos. Dejé a un lado una start-up de gaming basado en blockchain y centré toda mi carrera profesional en la VR de la mano de Oculus. Ahora, 20 meses después, estoy más convencido que nunca de esa decisión.

 

 

Entre los títulos con mayores ingresos menciona Beat Saber, con 4 millones de copias y más de 40 canciones de DLC de pago adquiridas por los usuarios. Otros hitos que destaca son los de Five Nights at Freddy's: Help Wanted y Onward, títulos que alcanzaron el umbral del millón de dólares a los pocos días de publicarse. El multijugador de Downpour Interactive es uno de esos juegos que ha superado los 10 millones de dólares en ingresos solamente en Quest, cifra a la que habría que sumar lo obtenido en otras plataformas como la de Rift o Steam.

 

El battle royale Population: One es otro de los juegos que ha superado los 10 millones de dólares de ingresos, mientras que títulos como Synth Riders han logrado aumentar más de 3 veces los usuarios activos mensuales desde la salida de Quest 2 y más de 9 veces los ingresos en comparación con el año anterior.

 

Mike Verdu afirma que el lanzamiento de Quest 2 aceleró aún más ese éxito, y que la pasada temporada navideña ha sido un claro punto de inflexión para el conjunto del ecosistema, cuyas cifras son ya más que respetables. También se muestra satisfecho con que cada vez haya más gente que utiliza la realidad virtual para interactuar en aplicaciones gratuitas como Rec Room o VR Chat, lo que demuestra que la VR se está volviendo más social con el paso del tiempo y que se está creando una comunidad muy diversa.

 

De cara a 2021 confirma que se lanzarán juegos tan esperados como Sniper Elite VR, The Climb 2, Lone Echo II y nuevas actualizaciones de Population: One, y crea expectación al decir que en los próximos meses van a desvelar nuevas e interesantes colaboraciones.

 

Seguiremos haciendo crecer la VR tanto para los consumidores como para los desarrolladores. Los próximos lanzamientos de juegos van a ofrecer cada vez más razones a nuestro público para ponerse los visores.

 

Finalmente, Mike Verdu asegura que crear una base sólida de jugadores de realidad virtual servirá para que esta tecnología despierte aún más interés en otros sectores como el de la educación, arte, automoción, comercio, sanidad, trabajo y muchos otros que pronto se rendirán al potencial transformador de la VR porque, según sus propias palabras, la realidad virtual "está cambiando definitivamente las reglas del juego".