La fabricación de los primeros visores DecaGear se retrasa y no llegarán en mayo

2 FEB 2021  11:10

Redacción

36

El CEO de Megadodo Games, Or Kuntzman, ha anunciado que no podrán hacer los primeros envíos de su visor DecaGear 1 en mayo de este año como prometieron, ya que quieren aumentar la cantidad a producir para no tener que encarecer el dispositivo, así como que hay escasez de algunos componentes necesarios debido a la pandemia. La nueva fecha de entrega no se dará a conocer hasta primeros de marzo, cuando hayan pasado las celebraciones del año nuevo chino.

 

 

A lo largo de un comunicado publicado en su página web, el Co-fundador de Megadodo Games explica las dificultades con las que se han ido encontrando durante el desarrollo del visor. Aunque Or Kuntzman manifiesta sentirse satisfecho de su dispositivo DecaMove, que ya se están enviando, no lo está tanto por haber apostado por crear un sistema de posicionamiento propio en lugar de haber integrado alguno de los ya existentes, llegando a decir que "desarrollar un sistema de seguimiento completo para la VR desde cero es una estupidez", ya que lleva mucho tiempo y esfuerzo hacer algo que básicamente ya existe. A pesar de ello, no les es viable por precio u otros motivos implementar una solución de terceros, como podría ser SteamVR, así que continúan perfeccionando su solución de tracking propia para garantizar que siempre funcione bien bajo cualquier condición.

 

 

El segundo gran motivo del retraso es que están luchando para que el visor pueda venderse a no más de los 450 dólares anunciados. Para ello necesitan que el volumen de producción sea más alto, ya que cuanto mayor sea el número de componentes que se pidan a los distintos proveedores, menor es su precio, y lo mismo sucede con los costes de montaje. El responsable de DecaGear nos recuerda que el plazo para hacer la pre-compra de su visor sigue abierto (implica el pago de 10 dólares por adelantado) y que tener más pedidos anticipados les resultaría realmente útil.

 

La parte más positiva del comunicado es cuando Or Kuntzman se muestra satisfecho de la calidad que han conseguido con el hardware, asegurando que en lo audiovisual el producto es impresionante (pantallas, lentes, auriculares, micrófono), pero aun así, están experimentando con una segunda generación de lentes que quizá puedan incluir en la versión final a enviar. DecaGear 1 ofrecerá una resolución de 2160x2160 por ojo a 90 Hz, un FOV de unos 114º y será compatible con todos los contenidos de SteamVR.