Más ligero, pequeño y con el doble de FOV: Magic Leap 2 se lanzará a finales de 2021

1 FEB 2021  9:05

Redacción

2

La segunda generación del visor de realidad aumentada Magic Leap llegará el último trimestre de este año, ha anunciado Peggy Johnson, la nueva CEO de la compañía, en la conferencia que ha dado dentro de la cuarta edición de la Future Investment Initiative celebrada en Riad la semana pasada.

 

 

Así lo ha recogido el Embajador Magic Leap para Japón, Sadao Tokuyama, en el blog Medium. Poco sabemos de este nuevo visor, llamado provisionalmente Magic Leap 2, pues no se ha mostrado al público ningún vídeo, fotografía o prototipo, pero en esa web recogen que Peggy Johnson afirmó que sería un 50% más pequeño que el modelo actual, un 20% más ligero, que su FOV sería un 100% mayor y que llegará a finales de 2021.

 

El actual visor Magic Leap tiene un peso de 316 gramos y 40º de FOV horizontal, así que su segunda generación se quedaría en un peso de 250 gramos y podría llegar a proporcionar un campo de visión de unos 80 grados horizontales. Nada se sabe de su resolución ni su tasa de refresco, siendo 1.3M pixeles por ojo y 120Hz las cifras del primer modelo. Magic Leap 2 contaría también con conectividad 5G, por lo que con sus nuevas características superaría a otros dispositivos AR como los HoloLens 2 de Microsoft .