HaptX a punto de lanzar comercialmente sus guantes HaptX DK2

27 ENE 2021  13:00

Redacción

7

El fabricante de guantes hápticos HaptX ha anunciado el lanzamiento de HaptX Gloves DK2, una versión mejorada de los que presentaron en 2018 y que han sido específicamente diseñados para profesionales de la formación, simulación, diseño industrial en VR, y también para el mercado de la robótica.

 

 

A diferencia de otros guantes hápticos que se limitan a la vibración y la fuerza, los guantes HaptX consiguen desplazar físicamente la piel del usuario como lo haría un objeto real al agarrarlo, algo que consiguen gracias a sus más de 130 puntos de respuesta táctil por mano. Para su producción y distribución se han asociado con la compañía Advanced Input Systems, pero todavía no han revelado ni precio ni fecha exacta de disponibilidad.

 

 

HaptX consigue una háptica de contacto real gracias a su tecnología microfluídica patentada, que reproduce la sensación de tocar objetos reales. Cada guante cuenta con más de 130 puntos de respuesta táctil que consiguen mover físicamente la piel del usuario hasta 2 mm. Cuentan además con exotendones que aplican hasta 40 libras de retroalimentación de fuerza dinámica por mano e incorporan seguimiento de manos más preciso gracias a un sistema magnético propio que captura 30 grados de libertad por guante con una precisión submilimétrica.

 

Esta compañía, con sede en San Luis Obispo (California), además de estos guantes está desarrollando un traje háptico completo, el ForceBot, gracias a una subvención de 1,5 millones de dólares, como os contamos en esta noticia en octubre del año pasado.