Pásalo "pirata" con la demo de la herramienta de posicionamiento de manos de Luca Mefisto

27 ENE 2021  11:00

Redacción

3

El desarrollador Luca Mefisto es el creador de Hand Posing, una herramienta que usa el seguimiento de manos de Oculus Quest para que estas se adapten de manera natural a los objetos que tenemos que manipular en realidad virtual, de la que ya os hablamos en esta noticia. Pero mucho mejor es probarla, y para eso podemos descargar ahora gratuitamente desde Sidequest la demo técnica Hand Posing Tool: Pirates Demo, un mini-juego ambientado a bordo de un barco pirata.

 

 

Pirates! Demo funciona con los controladores Touch o con seguimiento de manos, podemos comprobar como nuestras manos virtuales se adaptan con total naturalidad a las formas de los objetos, agarrándolos de una forma realista y sólida. Al ser también un mini-juego, no os vamos a estropear sus sorpresas, pero si os adelantamos que el cañón no está de adorno, que los cofres guardan siempre tesoros y que aceptamos pulpo como animal de compañía.

 

En esta demo no hay todavía ningún sistema de locomoción artificial, ni teletransporte ni movimiento libre, por lo que debemos desplazarnos por el escenario virtual caminando por un espacio en el mundo real, recomendable de un mínimo de 2,5x2m. Si nuestra habitación es más pequeña, podemos usar el botón de Oculus para re-centrar nuestro posicionamiento.

 

Se ha desarrollado con Unity, y además de jugarla instalándola en vuestros visores a través de Sidequest, podéis acceder al proyecto desde GitHub. Hand Posing es una herramienta de código abierto, disponible desde GitHub, así que descargarla no es piratería. El proyecto no está terminado, y más adelante habrá mejoras tanto en físicas como en ampliación de gestos para agarrar objetos, por tanto, está abierto a vuestras sugerencias.