Cyan confirma a sus patrocinadores que Firmament no llegará hasta finales de 2022

22 ENE 2021  12:00

Redacción

9

Cyan, el estudio del reciente Myst para Oculus Quest, ha enviado un comunicado a los patrocinadores en Kickstarter de su proyecto Firmament , confirmando, y empeorando, las previsiones sobre el lanzamiento del juego. El pasado verano ya anunciaron que este título, del que comenzamos a oír hablar hace 3 años, no se publicaría ni en 2020 como estaba previsto y ni tan siquiera en 2021, y ahora apuntan a finales del año que viene como nueva fecha de lanzamiento.

 

 

Firmament consiguió el apoyo de más de 18.000 backers, quienes han aportado casi un millón y medio de dólares al proyecto, y de momento lo único que se ha visto del juego son dibujos de arte conceptual como la que ilustra esta noticia y que adjuntan al comunicado. En este escrito, presentan a un nuevo miembro del equipo, Abner Coimbre, ingeniero senior con experiencia previa en Thekla Inc., el estudio que creó Braid y The Witness.

 

Cyan explica que la aventura de puzles que quieren crear es más grande que la que tenían en mente cuando se concibió el proyecto, por lo que tuvieron que "volver a la mesa de diseño" y replantearse todo el proceso. El estudio confía en que el tiempo y la financiación extra obtenida les permita "contar la historia de Firmament de la forma en que tiene que ser contada".