Guía sobre locomoción en VR en el blog de desarrolladores de Oculus

22 ENE 2021  14:30

Redacción

El blog para desarrolladores de Oculus ha publicado una Guía para el diseño de la locomoción en VR, para ayudar a comprender mejor el modo en que las personas se mueven por los entornos virtuales en las aplicaciones de VR, así como para ofrecer las mejores técnicas para maximizar la experiencia del usuario final y minimizar las molestias o mareos.

 

 

La guía, que está en inglés, se divide en varias partes. La primera define hasta 7 diferentes modos para desplazarse en VR, siendo los más conocidos el movimiento libre y el teletransporte. Un segundo apartado se dedica a cómo manejar esas formas de traslación artificial (giro suave, por turnos, etc). A continuación, la guía señala los diferentes desafíos con los que un desarrollador se puede encontrar a la hora de hacer que los usuarios o sus avatares puedan saltar, agacharse o escalar por los escenarios virtuales.

 

 

Los últimos apartados se centran en cuestiones de comodidad y usabilidad, los cimientos sobre los que debería construirse cualquier sistema de locomoción VR. Para acabar, se analizan y se ofrecen técnicas y consejos para lograr que trasladarse por mundos artificiales sea también lo más accesible posible.

 

Esta entrada en el blog finaliza señalando las diferencias entre la locomoción física y la artificial, y deja este enlace donde se resume y recopila toda la información anterior.