Outerra ya es compatible con Oculus Rift DK2

El simulador planetario Outerra, un gigantesco sandbox en el que tenemos libertad total para hacer lo que nos apetezca en todo un planeta, ha sido actualizado y ya es compatible con el DK2 de Oculus Rift, con soporte para posicionamiento absoluto y baja persistencia. Por el momento funciona en modo extendido y parece que el rendimiento es bastante bueno.

12 SEP 2014  8:54

Juanlo

26 comentarios

En Outerra hay toda una comunidad de gente creando mods, escenarios y vehículos, podemos descargar la demo aquí. En este vídeo que grabamos a principios de año podéis ver cómo lo probamos con un DK1 utilizando OpenTrack y una webcam para el posicionamiento absoluto, algo que ya no es necesario si disponemos de un DK2.

 

Comentarios (26)

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  • "Jeronimous":Más pruebas:

    He visto el menú "World" donde puedes tocar:
    - Resolución de los árboles metiéndolos a High y/o ULTRA.
    - Distancia de la hierba, hasta 200m
    - LOD de la hierba

    y más cosas, que parecían chungas, que he preferido no tocar.

    Dejándolo todo a lo burro, me ha llegado a bajar a 7 FPS

    (Por cierto... los árboles... son sprites! no son 3D..eso me hace recordar el Duke Nukem 3D...)

    también llegué a Marte



    ... que va, soy un troll. en "Enviroment" le he subido el rayleigh del rojo a 24.0



    Has probado a marcar el "Override native resolution" a ver si te lo pone en 1080p?
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  • Lo he puesto en override, pero no noto ni mejora de la calidad, ni menos FPS

    A partir de aquí, hablo siempre en pantalla divididad

    En Half me ha bajado a 37fps.


    pantalla horizontal, es la única que me deja ver los FPS

    Al bajar a medium los shadows y el ambient occlusion, sigue a 37 fps

    Al quitarle el VSync me sube a 58 fps
    Quitarle el antialisasing FXAA no afecta al rendimiento. Sin embargo subirlo a MSAA-8X lo baja a 47 fps

    Vale, acaba de petarme el OpenGL, reinicio.

    Cojonudo, al quitarle por completo oclusión y shadows, el OpenGL ya no me inicia jajaja. Reinstalo de nuevo. Así de paso prueba la configuración que viene por defecto en Half, y me da 78 fps en el punto de respawn

    Pero Al activar el VSync, me fluctua entre 37-75 fps, segun mire a que lado

    Si le quitas las sombras, Prevalecen los 75 fps, salvo en algunos pocos ángulos, donde detecto un poco de judder, que miro y me baja a 60 fps

    Al final, le voy a tener que dar la razón al Manu; porque al menos el que tenga occulus, va a tener que tirar mano de los ajustes para tener una experiencia buena a 75Hz.
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  • Acabo de probarla sin tocar nada, rift en modo extendido y ya esta, al mover la cabeza suave suave no va, unos microtironcillos pero no molestan.

    Putada es que vengo de consola y eso de controlarlo con el teclado para mi es un jaleo pero dando a F1 sale el listado con los controles.

    Si mantienes pulsada la tecla para avanzar con la rueda del raton controlas la velocidad.

    Avanzando a toda hostia creaba todo sin pestañear aunque era el terreno del principio, igual en medio de la jungla se resiente.

    Creo que solo se puede controlar el camión y poco mas se puede hacer, al rato echas en falta algún otro ser vivo aunque al menos los pájaros se escuchan
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  • Eso de los "microtironcillos" también me pasa a mi, independientemente de los fps que muestre, la verdad es que en comparación a otras demos la suavidad deja MUCHO que desear.
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  • Yo no consigo que los aviones respondan al Hotas Warthog. Alguien me da una idea de como configurarlo?
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  • Outerra es una de las experiencias para PC que me ha dejado con la boca abierta y no solo a mi, a todos los que conozco que he podido mostrarle este software han quedado sorprendidos. Es una gran noticia saber que sigue teniendo desarrollo y que se hallan ido por el camino de la Realidad Virtual. En cuanto tenga un visor, este simulador sera una de las primeras cosas que probare, en especial el mod de "La tierra media" del señor de los anillos.
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