Rumor: Oculus Rift en fase beta en abril de 2015

Según afirman tanto TechRadar como VR-Focus, se han enterado por fuentes fiables que Oculus VR planea lanzar una versión beta del Oculus Rift CV1 en abril de 2015, con un número limitado de unidades al estilo del lanzamiento de las Google Glass. Otras fuentes indican que se podría retrasar hasta el verano, ya que aun no estaría del todo fijada la fecha.

11 SEP 2014  18:44

Juanlo

130 comentarios

Según dicen, parece que Oculus VR pretende medir el interés tanto de los consumidores como de los puntos de venta antes de lanzar su HMD de forma masiva, y la distribución se realizaría de forma similar a los kits de desarrollo actuales. Por su parte, Oculus VR no ha hecho ninguna declaración oficial sobre esto, por tanto debemos considerarlo solo un rumor, por muy fiables que digan ser las fuentes.

Comentarios (130)

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  • hmmm pues ni se me paso por la cabeza lo del kineck, lo veré esta semana y si se puede integrar con Maya, por que esta viendo algo profesional y de 10k no me bajaba (solo sensores) y estaba dispuesto a meterme si mi demo tenia interés, por que tambien es lo más importante de la demo.

    Y a mano.... uff solo la animación principal para el preview que quiero mostrar (que tambien por lo mismo siempre tiene que estar currada y cerca de perfecto) me esta dando mucho el coñazo.
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  • "altair28":Hombre, alguno habría que dijera que el DK2 no tenía screendoor, pero lo que más recuerdo es los que decían (incluidos los propios de Oculus) que si que lo tenía, que indudablemente estaba ahí pero que había que fijarse para verlo..


    Es cierto, la opinión generalizada fue que "había que fijarse para verlo...", la cuál sigue siendo una salvajada xDDD

    Igual es que soy demasiado crítico, o que no suelo dejarme llevar por el hype, pero lo primero que dije al ponerme mi DK2 fue: la hostia, menudo SDE... No hay que fijarse para verlo, es MUY evidente. De hecho, hace poco se lo puse a un amigo, al que ya le enseñe en su momento el DK1, y lo primero que dijo nada más ponérselo fue: ¿pero en este no habían corregido ya lo de la cortinilla?

    Nosotros, con conocimiento de causa y habiendo probado el modelo anterior, somos más dados a pasar por alto el SDE, o a pensar que "con determinadas demos" es menos evidente o tal... pero la cruda realidad es que cada vez que se lo pongo a una persona que no está puesta en el tema no hay piedad: la resolución y el SDE salen SIEMPRE a la palestra.
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  • "knack":hmmm pues ni se me paso por la cabeza lo del kineck, lo veré esta semana y si se puede integrar con Maya, por que esta viendo algo profesional y de 10k no me bajaba (solo sensores) y estaba dispuesto a meterme si mi demo tenia interés, por que tambien es lo más importante de la demo.

    Y a mano.... uff solo la animación principal para el preview que quiero mostrar (que tambien por lo mismo siempre tiene que estar currada y cerca de perfecto) me esta dando mucho el coñazo.


    Tambien tienes las animaciones de Mixamo, que ya te las dan hechas.

    Standark, no seas racano, efecto screen door, rejilla, mosquitera, como quieras, pero SDE no, que ya tenemos bastantes siglas!
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  • Yo también soy escéptico acerca de estos comentarios recordando lo que se decía del dk2 cuando lo presentaron en la GDC, casi no decían nada negativo y en cuanto la gente de a pie empezó a recibir los suyos salían problemas de hardware de debajo de las piedras. Hay que tener en cuenta que seguramente oculus ponga demos que no muestren las carencias que pueda tener al igual que habrán hecho con el dk2, aunque tampoco importa mucho ahora dado que no sabemos cuanto cambiará el CV1 respecto a Crescent Bay.

    Iribe dijo que el CV1 no tendrá screendoor y me ha llamado la atención el comentario de un tío que dijo que si en el dk2 el screendoor es 10, en gearvr es 4 y en CB es 3. Estoy tranquilo de que lo resolverán para la versión final
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  • "albertopina1":
    Tambien tienes las animaciones de Mixamo, que ya te las dan hechas.

    Standark, no seas racano, efecto screen door, rejilla, mosquitera, como quieras, pero SDE no, que ya tenemos bastantes siglas!


    No tengo problemas con las animaciones basicas, eso ya lo tengo todo hecho, más / mejor y aunque venga del que las hizo.

    Lo que ahora necesito es bastante más complicado y necesito movimientos naturales.
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  • "Lukimator":Yo también soy escéptico acerca de estos comentarios recordando lo que se decía del dk2 cuando lo presentaron en la GDC, casi no decían nada negativo y en cuanto la gente de a pie empezó a recibir los suyos salían problemas de hardware de debajo de las piedras. Hay que tener en cuenta que seguramente oculus ponga demos que no muestren las carencias que pueda tener al igual que habrán hecho con el dk2, aunque tampoco importa mucho ahora dado que no sabemos cuanto cambiará el CV1 respecto a Crescent Bay.

    Iribe dijo que el CV1 no tendrá screendoor y me ha llamado la atención el comentario de un tío que dijo que si en el dk2 el screendoor es 10, en gearvr es 4 y en CB es 3. Estoy tranquilo de que lo resolverán para la versión final


    Despues de mi experiencia con los filtros (que vaya currada me he pegado, casi 10 materiales distintos), creo que el screendoor es solucionable relativamente facil con ellos, yo en mi DK2 puedo deciros que lo he reducido al minimo de lo minimo sin que se note perdidia de resolucion y esto es usando filtros domesticos, esta gente con recursos y tiempo pueden encontrar la manera de eliminarlo, ademas no olvidemos que gran parte del problema es usar pentile ya que el subpixel rojo es compartido por dos pixels reales, esto hace que los rojos especialmente sean los peores colores, se ven muchisimo espacio negro entre puntos rojos muy brillantes. Esto con paneles RGB tipo el del iphone no pasaria o seria muuuchisimo menos llamativo. El caso es que comente el SDE esta ahi por que estamos usando paneles de moviles en un trasto que no es un movil, en un movil simplemente no importa el SDE, el usuario esta tan lejos que no importa la separacion de subpixels y el SDE , si se diseña una pantalla especifica para el dispositivo se puede eliminar facilmente.
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  • "Lukimator":
    "VirtualWalker":
    "Lukimator":No deja de ser gracioso como alguno usa este RUMOR para seguir pregonando la salida en navidad 2015 del CV1. Y es que aun siendo cierto el rumor seguiria siendo absurdo, porque el DK2 se lo mandaron a gente en mayo/junio y en julio ya estaban mandando al resto, no veo que todavía estemos esperando a estas navidades para el DK2.

    Y otra cosa es que en la connect no van a decir nada del CV1. Especificaciones poco probable aunque posible, fechas 100% imposible en el mundo real, y ya han venido avisando estos dias para evitar traumas y aun así los habrá

    Por nuestra fortua te equivocabas mucho. No dijeron nada de CV1 pero presentaron el prototipo del CV1

    No me he equivocado ni un poquito. No han dicho nada del CV1, y recuerdo haber dicho en otro post que como mucho mostrarían un prototipo aunque apostaba mas por el CES, donde por cierto no descartaría que mostrasen otro prototipo más cercano al CV1.

    Si la presentación de este prototipo va en contra de algo es de los que afirmaban que el CV1 saldría en navidades 2015. Aun así, no es imposible que pase pero las posibilidades se han reducido un 90%

    Te entiendo, no quieres darme la razon por tu orgullo, pero lo que a pasado es obvio. Primero sale el rumor de que en Abril sale el CV1 Beta por algunos y que van a entregar estos HMD en el verano. Luego de unos dias en Oculus Connect presentan y permiten probar el Crescent Bay. Cuando tu dijiste que en oculus Connect no iban a mostrar nada de CV1 es obvio que te equivocaste totalmente porque icieron hasta probar el prototipo que volverà en el CV1. No lo llamaron CV1 pero esta es nada mas un particular pequeno, no tiene importancia, lo que tiene importancia es que estan muy adelantados con lo de CV1 y adentro de 2015 todos podremos comprar en las tiendas nuestros CV1 ya està claro como el sol y esto Crescent Bay es la confirmacion de mis previsiones.
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  • Hasta Sony se diò quenta de que estan muy adelantados los de Oculus VR y por esto se saliò con esta declaracion PATETICA de que ellos tambien estan en el 85% de nivel de desarrollo. No te agas como los de Sony, no escondas la cabeza bajo de la tierra para no ver la realidad.
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  • ¿Pero que orgullo ni que... lol? No recuerdo haber dicho que era imposible que enseñasen un prototipo nuevo, como mucho lo he dudado y me alegro de que me hayan sorprendido. De ahí a lo que tú pones en mi boca va un cacho

    Dije que no iban a dar fechas de salida ni de casualidad (que por supuesto no han dado), y muy dificilmente especificaciones (que tampoco han dado). En ningún momento he dicho que no pudiesen enseñar prototipos. Cuando yo decía lo que decía contestaba a gente esperando a que pasase la OC para pedir el DK2, pensando que iban a dar fechas o aclarar algo del CV1, el resto es descontextualizar

    Lo de comprar el CV1 en las tiendas me sigue haciendo gracia, vives en tu mundo particular donde eso pasa, a pesar de que ellos siempre hayan dicho lo contrario. (Y para que no vuelvas a descontextualizar mis palabras, me refiero a que saldrá primero exclusivamente online y es lo que nos importa, que salga en tiendas 6 meses más tarde igual te importa a ti, pero a la gran mayoría de entusiastas que seguimos la RV no)
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