La posibilidad de compartir aplicaciones y las cuentas multiusuario llegarán en febrero a Quest

14 ENE 2021  9:30

Redacción

9

El mes que viene Oculus lanzará dos de las características más solicitadas por la comunidad: cuentas multiusuario (posibilidad de que varias cuentas se conecten a un solo visor) y la opción de compartir aplicaciones con otros en el dispositivo común. Con estas características, el titular de la cuenta principal podrá agregar cuentas secundarias a su dispositivo y compartir las aplicaciones que adquiera con estas cuentas secundarias.

 

Esto no solo permitirá compartir de forma segura, sino que el progreso y los logros del juego se personalizarán y se guardarán por separado para cada cuenta. Inicialmente estas características llegarán a Quest 2 como funciones experimentales y luego se extenderán a todos los usuarios de Quest.

 

 

Para empezar, el titular de una cuenta principal podrá añadir hasta tres cuentas secundarias y habilitar Compartir Aplicaciones en un solo dispositivo. Como Facebook espera que cada vez haya más hogares con más de un visor, esta función se ampliará más adelante para permitir al titular de una cuenta principal compartir sus compras con hasta tres dispositivos. Esto podría ser ampliado a medida que se vea la respuesta de consumidores y desarrolladores.

 

Las aplicaciones en la tienda de Oculus Quest a día de hoy, serán automáticamente seleccionadas para la función Compartir Aplicaciones a partir del 13 de febrero de 2021. Si un desarrollador requiere que su aplicación se excluya por razones contractuales o de otro tipo, deberá desactivar App Sharing antes del 12 de febrero. Las aplicaciones existentes de Rift, Go y Gear no se ven afectadas por esta nueva política.

 

A partir del 13 de febrero, todas las nuevas aplicaciones de Rift o Quest que se envíen a la plataforma de Oculus tendrán que ser compatibles con el uso compartido de aplicaciones.

 

 

El uso compartido de aplicaciones y las cuentas multiusuario tienen como objetivo hacer crecer la comunidad VR y prevenir la piratería, pero para evitar abusos Oculus ha establecido una serie de medidas iniciales que podrán cambiar a medida que pruebe este sistema y se reciban sugerencias:
  • Para utilizar el uso compartido de múltiples usuarios y aplicaciones, el titular de la cuenta principal y las cuentas secundarias deben acceder cada uno al dispositivo compartido utilizando sus propias cuentas de Facebook.
  • Los titulares de las cuentas secundarias solo pueden iniciar los derechos de aplicación compartida del titular principal en el dispositivo compartido. Si el titular de la cuenta secundaria compra su propio dispositivo o ya tiene su propio dispositivo, no podrá acceder a las aplicaciones compartidas del propietario principal en su nuevo dispositivo.
  • Solamente las cuentas secundarias en el dispositivo compartido pueden utilizar los derechos de las aplicaciones del usuario principal, incluidas ciertas compras dentro de la aplicación o DLC's si está permitido.
  • Los titulares de cuentas secundarias pueden comprar sus propias aplicaciones y contenido en el dispositivo compartido, pero no pueden compartir estas aplicaciones con el titular de la cuenta principal ni con otras cuentas secundarias.
  • Un usuario de Oculus que permita compartir aplicaciones puede iniciar sesión en varios dispositivos simultáneamente, pero no puede ejecutar la misma aplicación con su cuenta en más de un dispositivo a la vez. Diferentes cuentas pueden ejecutar la aplicación compartida de forma simultánea, sujeto a la limitación de dispositivos mencionada anteriormente.
  • El usuario principal no puede ser cambiado sin un restablecimiento de fábrica. Un usuario principal puede agregar cuentas secundarias, pero las cuentas secundarias no pueden agregar otras cuentas.
Podéis consultar el documento original en inglés en el blog para desarrolladores de Oculus.