CES 2021: Google demuestra su capacidad de streaming de productos AR desde la nube

13 ENE 2021  17:00

Redacción

1

Al no haberse podido celebrar una feria con stands, el CES 2021 está lleno de salas virtuales como la que comparten el grupo automobilístico FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Google Cloud. En ella se puede ver el nuevo Jeep Wrangler 4xe 2021 en realidad aumentada escaneando un código QR con el teléfono móvil, que podéis encontrar en este enlace.

 

 

Si nuestro móvil tiene capacidades AR y 5G, podremos ver un modelo del Wrangler, que podremos colocar en cualquier entorno y comprobar cómo es el coche desde cualquier ángulo, en diferentes colores, e incluso entrar para ver el interior con todo detalle, gracias a que todo el proceso de renderizado se hace en los servidores de Google Cloud y se transmite a nuestro smartphone desde allí gracias a la tecnología 5G.

 

Para crear una experiencia de realidad mixta para este modelo de automóvil en 3D, se utilizaron fuentes de datos de diseño asistido por ordenador (CAD) que lo representan con una geometría, profundidad, textura e iluminación muy precisas.

 

El archivo resultante sería demasiado grande para las conexiones tradicionales, pero la llegada del 5G es el primer paso hacia la posibilidad de transmitir este tipo de experiencias a cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo con un objetivo claramente comercial, que los posibles compradores puedan conocer el producto sin tener que acudir físicamente a un concesionario en estos inciertos tiempos de pandemia.

Fuente: cloud.google.com