Publican un diseño industrial del visor "mosca" de Samsung que incluye controladores

11 ENE 2021  11:15

Redacción

13

El año pasado se publicaron dos patentes de un posible nuevo visor de Samsung (noticia sobre la patente 1 y la patente 2), algo que no llegó a materializarse en un nuevo producto. En esta ocasión, han publicado un diseño industrial en la oficina de patentes internacional que nos muestra los dos diseños del año pasado, en los que básicamente varía el frontal (el tipo "mosca" y otro más tradicional), y unos controladores de movimiento con un diseño distinto a los incluidos en los modelos Odyssey, aunque manteniendo el touchpad.

 

Diseño de los controladores.

 

Agarre de los controladores.

 

Este diseño se ha publicado en el último boletín de diseños industriales de HAGUE (el sistema internacional de registro) del 8 de enero de 2021, pero fue presentado al registro el 13 de diciembre de 2018, unos pocos meses después de que Samsung lanzara la revisión Plus de su visor de realidad virtual Samsung Odyssey, por lo que han pasado más de dos años desde entonces.

 

 

A diferencia de los modelos anteriores, estos nuevos diseños estarían apostando por un mayor número de cámaras para el posicionamiento absoluto del visor y de los controladores de movimiento, tal y como sugieren las imágenes incluidas en el diseño industrial registrado.

 

¿Será Samsung la siguiente compañía en actualizar su visor de Windows Mixed Reality con más cámaras y características? Como ya vimos el año pasado, con las patentes no hay nada seguro.

Samsung Odyssey

Lanzamiento / Noviembre 6, 2017

- Pantallas: Dos AMOLED a 1440x1600 - Refresco: 60/90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2880x1600 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante dos cámaras frontales - Cable: Si ...

Nota de los usuarios

7

Samsung Odyssey+

Lanzamiento / Octubre 22, 2018

- Pantallas: Dos AMOLED a 1440x1600 (con tecnología anti screendoor) - Refresco: 60/90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2880x1600 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante ...

Nota de los usuarios

9