Prototipos de juegos de Perception Neuron

A falta de apenas 2 días para que concluya la campaña de Kickstarter, el sistema de captura de movimiento Perception Neuron se ha convertido en el proyecto de crowdfunding de origen chino que más dinero ha logrado recaudar, prácticamente duplicando el objetivo inicial y rozando ya el medio millón de dólares. Como empujón final a la campaña, han lanzado un vídeo que muestra interesantes prototipos de juegos.

11 SEP 2014  8:51

Juanlo

13 comentarios

 

No hay duda de que esta campaña de Kickstarter ha sorprendido a propios y extraños, su recaudación se acerca peligrosamente a la de Sixense STEM, un producto basado en un estándar que lleva ya tiempo y se encuentra más consolidado, pero ha superado con creces a otras soluciones como PrioVR o Control VR. El bajo coste de Perception Neuron y la enorme cantidad de sensores que incorpora han hecho que multitud de desarrolladores y entusiastas se hayan volcado en este interesante dispositivo. Y es que el kit de 30 sensores, que cuesta unos $550, se puede obtener por $375 si hemos apoyado la campaña de Kickstarter de Oculus Rift.

 

En un par de días habrá concluido la campaña y sabremos la cifra exacta de recaudación, y será en febrero del año que viene cuando comiencen los envíos de esta sorprendente propuesta.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • "gallox":Sinceramente, si se centrasen en las manos, y dejasen el resto del cuerpo por el momento, vendiendo los censores de manera modular podrían rebajar el precio a menos de la mitad, pero, parece que nadie entiende que el precio es un factor critico para poner muchos DK en la calle y por extensión que haya o no soporte. No soporte no party.



    En el Kick Starter, habia (ya no quedan) un paquetito de sólo 10 sensores por 175$
    0 0
  • Si, algo recuerdo del tema, pero si no me equivoco era para un brazo, no para las manos (las dos), mira el vídeo y te darás cuenta que ellos mismos salen con un juego de sensores en un brazo, de hay que se disparase el precio.

    Por lo que si querías los dos brazos tenias que comprar el paquete completo, aun así es el brazo completo y no la mano, que es lo que mas interesa segun mi punto de vista.
    0 0
  • La verdad es que no tiene mala pinta, y la latencia no parece mala tampoco (no se si para el posicionamiento de la cabeza puede llegar a marear, pero el resto del cuerpo seguro que no), además por otro lado es de los sistemas mas baratos que han salido de este tipo, aunque para mí se me sigue antojando algo caro, a ver cuando se normalice el asunto en un año o así si se pueden llegar a ver paquetes completos por 300€ o cosas así, que cueste mas o menos lo mismo que las oculus un paquete completo... imagino que el precio de los sensores bajará con el tiempo.

    Lo dicho muy buena pinta, los seguiré de cerca.
    0 0