Prototipos de juegos de Perception Neuron

11 SEP 2014  8:51

Juanlo

13

Prototipos de juegos de Perception Neuron

A falta de apenas 2 días para que concluya la campaña de Kickstarter, el sistema de captura de movimiento Perception Neuron se ha convertido en el proyecto de crowdfunding de origen chino que más dinero ha logrado recaudar, prácticamente duplicando el objetivo inicial y rozando ya el medio millón de dólares. Como empujón final a la campaña, han lanzado un vídeo que muestra interesantes prototipos de juegos.

 

No hay duda de que esta campaña de Kickstarter ha sorprendido a propios y extraños, su recaudación se acerca peligrosamente a la de Sixense STEM, un producto basado en un estándar que lleva ya tiempo y se encuentra más consolidado, pero ha superado con creces a otras soluciones como PrioVR o Control VR. El bajo coste de Perception Neuron y la enorme cantidad de sensores que incorpora han hecho que multitud de desarrolladores y entusiastas se hayan volcado en este interesante dispositivo. Y es que el kit de 30 sensores, que cuesta unos $550, se puede obtener por $375 si hemos apoyado la campaña de Kickstarter de Oculus Rift.

 

En un par de días habrá concluido la campaña y sabremos la cifra exacta de recaudación, y será en febrero del año que viene cuando comiencen los envíos de esta sorprendente propuesta.