Next Lab revela los 8 proyectos de animación seleccionados para su workshop

8 ENE 2021  14:00

Redacción

1

El taller de Next Lab arranca el próximo lunes 11 de enero y ya conocemos los 8 proyectos de animación seleccionados, entre los que hay series, cortometrajes y películas. Se presentaron un total de 49 trabajos, y en el perfil de los participantes nos encontramos tanto profesionales procedentes de la animación digital y los videojuegos como con otros más ligados a las bellas artes y a la ilustración.

 

 

Lista de seleccionados:
  • Amarradas de Carmen Córdoba González. Proyecto de cortometraje.
  • Cockroachety de Jorge Sarria. Proyecto de largometraje.
  • Going Down de Joaquín Martínez. Proyecto de cortometraje.
  • IBIS de María Burgués. Proyecto de cortometraje.
  • La abuela pirata de Aitor Herrero. Proyecto de largometraje.
  • Protocolo Flambé de Rubén Fernández. Proyecto de cortometraje transmedia.
  • Titan Tofu de María Luquero García. Proyecto de serie transmedia.
  • Villa Fábula de Víctor Marín. Proyecto de serie.
La selección combina jóvenes talentos y profesionales consagrados del sector, así como perfiles procedentes de las bellas artes y la ilustración, con otros más técnicos de previsualización, layout, animación digital y experiencia en el sector del videojuego.

 

Un caldo de cultivo muy interesante para trabajar sobre la realidad de este nuevo paradigma audiovisual", destaca José Luis Farias, director de Next Lab
Dentro de los participantes encontramos a Aitor Herrero, storyboard artist en la serie Love, Death & Robots de Netflix. Otros nombre destacados serían los de María Luquero, coordinadora de producción en la cuarta temporada de Pocoyó, Jorge Sarria (artista de previsualización en la última cinta de Javier Fesser, Historias lamentables) o Rubén Fernández, con más de 20 años de experiencia en animación para publicidad, cine y videojuegos

 

El workshop se centrará en la aplicación de herramientas creativas dentro del entorno virtual para mejorar los procesos creativos y productivos. Contará con cuatro fases diferenciadas, las dos primeras online y las siguientes presenciales en Madrid.

 

 

El director de animación y artista digital argentino, Federico Moreno Breser, será el encargado de abrir la cita virtualmente, con dos semanas de taller y tutorías grupales, donde se profundizará en el aprendizaje de las herramientas, principalmente Quill y Unreal, para el modelado y animación en VR.

 

El curso finalizará los días 19 y 20 de febrero, cuando tenga lugar en el Talent Garden Madrid el evento de Next Lab donde se celebrará el "pitch" público de los proyectos participantes en el workshop además de diversas conferencias. El sábado 20 de febrero, un jurado compuesto por diversos profesionales decidirá y anunciará los dos proyectos ganadores que obtendrán una acreditación para presentarlo en el festival Annecy MIFA 2021.