Nuevos avances del concierto que Jean Michel Jarre celebra esta noche en formato VR

31 DIC 2020  15:00

Redacción

6

El músico francés Jean Michel Jarre celebra esta noche uno de sus ostentosos directos en los que incorporará por primera vez elementos de realidad virtual. Tanto el propio compositor como el escenario, la catedral parisiense de Notre-Dame (todavía en ruinas por el incendio de 2019), han sido recreadas de manera virtual para el espectáculo Welcome to the other side

 

 

"Es un concierto único, exclusivo, mundial y abierto a todos, cuya ambición, más allá de celebrar el Año Nuevo de una manera futurista y festiva, es enviar un mensaje de esperanza para 2021 y para el fin de los tiempos oscuros que todos atravesamos este año: una invitación digital y virtual de París, la Ciudad de la Luz, metrópolis vibrante de las Artes y la Cultura y hogar de la catedral más famosa del mundo. Notre-Dame tiene un lugar único en el imaginario colectivo y es un símbolo de la fuerza y de la herencia cultural que nos une".

 

 

Jean-Michel Jarre actuará en directo desde un estudio cerca de la catedral real de París, mientras su avatar tocará en el interior de una Notre-Dame virtual. El concierto, de unos 45 minutos de duración, se podrá seguir por medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, aunque para apreciarlo con toda su espectacularidad será mucho mejor usar nuestros visores y seguirlo a través de VRChat, donde la compañía VRrOOm ha creado una sala especial para este evento que dará comienzo esta noche a las 23.25h.