Visitations, una experiencia VR terapéutica de relajación

30 DIC 2020  9:00

Redacción

2

A finales de diciembre se publicó Visitations, una colección de viñetas en VR diseñadas para relajar y mejorar el estado de ánimo del espectador. Hace uso de técnicas como los ritmos binaurales y las imágenes estroboscópicas, se trata de una aplicación para ayudar a la meditación al estilo de otras como Soundself.

 

 

Principales usos de la aplicación:
  • Asistencia en la Meditación
  • Relajación/Enfoque
  • Modificación del estado de ánimo
  • Mindfulness
  • Terapia de distracción
  • Reajuste mental
Las escenas se ejecutan en tiempo real y se generan proceduralmente, nunca se repiten. Se ha diseñado para que sea más cómoda de usar en visores autónomos como Oculus Go o Quest, aunque es compatible con los conectados a PC. Visitations tiene dos versiones, una gratuita con contenido básico y otra de pago con características adicionales.

 

En las tiendas de Oculus Go y Gear VR se encuentra disponible de manera gratuita. En Steam podemos conseguir la versión de prueba sin coste o la completa al precio de 8,19€ bajo el nombre de Visitations Issue One: Foundation. En SideQuest está de forma gratuita, mientras que en Itch.io podemos ofrecer por ellas desde un mínimo de 5 dólares a un máximo de 10$.

Visitations (PC)

Lanzamiento / Diciembre 18, 2020

Visitations is a collection of vignettes designed to relax, entrance, and enhance the viewer’s state of mind. It makes use of techniques such as binaural beats, subtle strobing, form constants, and ...

Nota de los usuarios

?