Lemma, juego de parkour compatible con Oculus Rift

Juegos como Mirror's Edge son el sueño de cualquier amante de la realidad virtual, a pesar de que lo rápido y vertiginoso de la acción puede suponer un problema para más de uno. Lemma es un título que sigue esa línea, también con protagonista femenina en primera persona, y donde también vemos nuestro avatar. Su autor recibió su DK2 y no pudo parar hasta adaptar el juego al mismo.

10 SEP 2014  9:00

Juanlo

7 comentarios

 

Lo que llama la atención de Lemma es que podremos alterar el entorno mediante distintos sistemas que trabajan juntos. El primero nos permite extender un muro o plataforma simplemente caminando por el borde, sencillamente deberemos seguir corriendo como si el muro no terminara, y el juego lo extenderá para nosotros. El segundo sistema lo podemos activar mientras estamos en el aire. El juego predice nuestra dirección, activa un modo de cámara lenta y nos ofrece diversas estructuras que podemos utilizar para mantener el momento. Serán transparentes hasta que las toquemos; realizar cualquier movimiento de parkour sobre ellas las convertirá en reales.

 

Lemma

 

En cuanto al soporte para Oculus Rift, el modo de realidad virtual es 100% funcional, pendiente de realizar algunos pequeños ajustes en la interfaz de usuario. Y por cierto, el autor ha publicado el código fuente en Github, por si alguien quiere modificarlo a su gusto. El juego estará terminado en noviembre y recientemente el autor ha regalado algunas keys en Steam para que unos pocos afortunados lo vayan probando.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • No tiene mala pinta, aunque tiene aspecto de alpha o casi prealpha. Las mecánicas tipo Mirro's Edge me gustan, seguiré este juego de cerca.
    0 0
  • A ver que tal, es una idea interesante la de añadir al Mirror's Edge el tema de escoger los apoyos o crearlos.
    0 0
  • Le voy a seguir el rastro. Los videojuegos de parkour en realidad virtual son un sueño para mi.
    0 0
  • ya está disponible en Steam y desde hace media hora es uno de mis juegos favoritos en el dk2. Lo que se puede hacer con imaginación, aunque la factura técnica sea muy modesta.

    Eso sí, está en ingles y la gente propensa a los mareos... no se yo, quizá lo pase mal :D

    store.steampowered.com/app/300340/

    Saludos
    0 0
  • el usuario ToniBC se ha currado una traducción completa del juego a nuestro idioma. Se puede descargar desde este hilo de Steam

    steamcommunity.com/app/300340/discussions/0/620713633856681070/

    Para los que lo estamos jugando en este momento nos viene de perlas, aunque según uno de los desarrolladores posiblemente sea incluida en un próximo parche.

    Bravo por la comunidad!

    saludos
    0 0