Lemma, juego de parkour compatible con Oculus Rift

10 SEP 2014  9:00

Redacción

7

Juegos como Mirror's Edge son el sueño de cualquier amante de la realidad virtual, a pesar de que lo rápido y vertiginoso de la acción puede suponer un problema para más de uno. Lemma es un título que sigue esa línea, también con protagonista femenina en primera persona, y donde también vemos nuestro avatar. Su autor recibió su DK2 y no pudo parar hasta adaptar el juego al mismo.

 

Lo que llama la atención de Lemma es que podremos alterar el entorno mediante distintos sistemas que trabajan juntos. El primero nos permite extender un muro o plataforma simplemente caminando por el borde, sencillamente deberemos seguir corriendo como si el muro no terminara, y el juego lo extenderá para nosotros. El segundo sistema lo podemos activar mientras estamos en el aire. El juego predice nuestra dirección, activa un modo de cámara lenta y nos ofrece diversas estructuras que podemos utilizar para mantener el momento. Serán transparentes hasta que las toquemos; realizar cualquier movimiento de parkour sobre ellas las convertirá en reales.

 

Lemma

 

En cuanto al soporte para Oculus Rift, el modo de realidad virtual es 100% funcional, pendiente de realizar algunos pequeños ajustes en la interfaz de usuario. Y por cierto, el autor ha publicado el código fuente en Github, por si alguien quiere modificarlo a su gusto. El juego estará terminado en noviembre y recientemente el autor ha regalado algunas keys en Steam para que unos pocos afortunados lo vayan probando.

Lemma (PC)

Lanzamiento / Mayo 12, 2015

Juego de parkour en primera persona, estilo Mirror's Edge, en el que el escenario cambia y se adapta en tiempo real según nuestros movimientos.

Nota de los usuarios

?