Caixa Forum nos permite vivir una experiencia inmersiva audiovisual a través de la música: Symphony

24 DIC 2020  11:00

Redacción

Ahora ya en Madrid, y hasta el 19 de enero, en el Caixa Forum de la calle Bailén (frente al Palacio Real), y próximamente en otros centros de España, tendremos la oportunidad de asistir a Symphony, una experiencia inmersiva audiovisual que ofrece un viaje a través de las emociones y las melodías, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos. El espectador podrá vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta.

 

 

La experiencia transcurre en dos espacios. El primero es una sala dedicada a la proyección de un audiovisual en una gran pantalla, con un sistema de sonido envolvente que nos brinda la oportunidad de sumergirnos en un universo de imágenes y sonidos. En el segundo Symphony se vuelve aún algo más inmersivo al proporcionar al público visores de Realidad Virtual.

 

A través de estos visores VR, los participantes disfrutarán de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, de la mano del gran director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra. La experiencia tiene una duración de 45 minutos y es necesario ser mayor de 8 años para participar.

 

Hay pases disponibles en taquilla, mientras que las reservas online a través de la web de la Fundación la Caixa parecen estar agotadas ahora mismo. A finales de enero este evento podrá disfrutarse en Granada, en el recinto del Paseo del Salón, del 28 de enero al 25 de febrero de 2021.