Modificado el proceso de fabricación de la espuma facial de Quest 2 por causar irritación a algunos usuarios

22 DIC 2020  11:15

Redacción

9

Oculus informa en su blog de atención al cliente que han hecho cambios en el proceso de fabricación de la espuma facial de Quest 2, ya que en un 0.01% de las personas provocaba irritación en la piel en la zona donde esta tocaba la cara. Los expertos en dermatología y toxicología que investigaron el problema concluyeron que no era una reacción alérgica grave, pero por precaución se ha decidido mejorar el proceso de producción de este elemento del visor.

 

 

Visores VR, cascos de motocicleta, gafas de esquí y otro tipo de productos que se colocan sobre la cara pueden causar una irritación ocasional de la piel, que puede estar causada por sustancias introducidas durante el proceso de fabricación o por reacciones entre los materiales de los visores y los cosméticos o productos para el cuidado de la piel que usan los usuarios.

 

Esto nada tiene que ver con las marcas rojizas que podemos tener a veces en la cara como consecuencia de la presión de visor, algo que es normal sobre todo después de una larga sesión de VR o si llevamos las Quest muy apretadas.

 

A los clientes que han experimentado irritación en la piel (enrojecimiento o hinchazón) donde la interfaz de la espuma de Quest 2 descansaba en su cara se deben de poner en contacto con Oculus Support para, si es necesario, proporcionarles una espuma facial diferente de remplazo.

 

 

Esta es la segunda vez que Oculus debe modificar el sistema de producción de alguno de los elementos de Quest 2. Por todos es sabido que algunos lotes de diademas Elite Strap salieron defectuosos, rompiéndose por los laterales, obligando a la compañía a dejar de vender esta forma de aumentar el confort del visor mejorando su proceso de fabricación. El problema parece estar resuelto, y en la web de Oculus de España ya vuelven a estar disponibles tanto la correa Elite Strap como el pack que incluye batería y estuche de transporte.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz (próximamente) - FOV: Por confirmar - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - ...

Nota de los usuarios

9