Desvelado el estándar HDMI 2.0

Después de un tiempo estancados tras pequeñas mejoras del HDMI 1.4, por fin llega un avance significativo del estándar más utilizado en el mundo para la transmisión de audio y vídeo. La versión 2.0 aumenta el ancho de banda hasta los 18 Gbps y soporta resoluciones de 4K a 60 fotogramas por segundo y hasta 32 canales de audio. ¿Somos los únicos que pensamos en una versión Ultra-HD del Oculus Rift?

5 SEP 2013  5:14

Juanlo

7 comentarios

Desvelado el estándar HDMI 2.0

HDMI 2.0, que es compatible con las versiones anteriores de HDMI, incrementa el ancho de banda de forma significativa hasta los 18 Gbps y añade mejoras fundamentales para apoyar los nuevos requerimientos y mejorar la experiencia de audio y vídeo de los consumidores. Las nuevas funcionalidades incluyen: 

 

  • 4K@50/60, (2160p), se multiplica por 4 veces la resolución de 1080p/60
  • Hasta 32 canales de audio para una experiencia de audio multidimensional e inmersiva
  • Frecuencia de audio de hasta 1536 kHz para la mayor fidelidad auditiva
  • Envío simultáneo de dos flujos de vídeo para múltiples usuarios en la misma pantalla
  • Envío simultáneo de audio multiflujo a varios usuarios (hasta 4)
  • Soporte para el modo panorámico cinematográfico de 21:9
  • Sincronización dinámica de los flujos de audio y vídeo
  • Las extensiones CEC proporcionan más comandos y control para los dispositivos electrónicos mediante un único punto de control

 

El estándar HDMI 2.0 no define nuevos cables ni conectores. Los cables de Alta Velocidad actuales (de categoría 2) son suficientes para este incremento del ancho de banda.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • bueno ahora solo falta una pc que pueda levantar un juego en 4k :)
    0 0
  • ¿ Se sabe cual es la máxima longitud del cable sin perdida de calidad en esta versión 2.0 ?
    0 0
  • "josejgh":bueno ahora solo falta una pc que pueda levantar un juego en 4k


    Yo llevo años jugando a una resolución cercana a 4K (5760x1080 con 3 monitores) y lo hacía incluso con una Radeon 5870. Evidentemente no puedes esperar meter 16xAA, pero poderse se puede, y no hay que sacrificar los niveles de detalle si nuestro equipo es de gama alta.
    0 0
  • Lo que ocurre con las resoluciones es que queremos meterles todos los filtros y mejoras habidas y por haber, cuando a veces lo que se gana en calidad no merece la pena por lo que se pierde en rendimiento.

    Digamos que con los detalles en ALTO (con muy buena imagen final) un juego va a 60fps. Ese mismo juego con los detalles en ULTRA (con imagen final sólo ligeramente mejor) te puede bajar a 20fps.

    En cuanto al HDMI 2.0, me parece una noticia estupenda, lo único que me fastidia es que tengo metido mi cable HDMI 1.3 para el proyector por dentro de la pared y lo veo difícil el sacarlo y volver a meter otro. Y me imagino que no seré el único con ese problema.

    ¡Qué gran invento ha sido el HDMI! De tener montones de cables analógicos con los que no había forma de interconectar los distintos aparatos a tener un único cable para todo.

    Me imagino que el Oculus Rift acabará pasándose a HDMI, el conector DVI actual cumple perfectamente su función pero todo tiende a estandarizarse. Y además podría llevar la señal de sonido para evitar tener que conectar los auriculares con un cable a tu Ampli o PC.
    0 0
  • "jjdelalamo":Me imagino que el Oculus Rift acabará pasándose a HDMI, el conector DVI actual cumple perfectamente su función pero todo tiende a estandarizarse. Y además podría llevar la señal de sonido para evitar tener que conectar los auriculares con un cable a tu Ampli o PC.


    El kit de desarrollo actual ya lleva entrada HDMI además de DVI.
    0 0
  • Bueno, a ver si lo compruebo en persona , ¡acabo de pedir mi Oculus!
    0 0
  • La leche qué manía con los 60Hz. Ya que se ponen, que le den alegría al tema joer y ofrezcan al menos 80, que luego en la fluidez se nota.
    0 0