Rec Room consigue 20 millones de financiación más para seguir creciendo

18 DIC 2020  16:00

Redacción

2

La plataforma social Rec Room ha obtenido 20 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C que le va a permitir seguir expandiéndose. La mayor parte de ese capital ha venido del grupo Madrona Venture Group y, de esta manera, el total de las inversiones de la compañía alcanza los 50 millones de dólares.

 

 

Esta aplicación nació en PC en 2016, y poco a poco se fue extendiendo por todas las plataformas, virtuales y no virtuales. Está presente en Steam, Viveport, Oculus, Android, iOS, PlayStation y Xbox. La llegada de esta red social a las consolas de Microsoft y el éxito del lanzamiento de Quest 2 ha hecho que Rec Room alcance picos de hasta 35 mil usuarios concurrentes y suma ya 10 millones de miembros en total, de los cuales 2 millones la utilizarían con visores VR.

 

De cara al año que viene ya están trabajando en añadir nuevas características sociales, mejores herramientas de creación, nuevos juegos y eventos más grandes. Reconociendo que su crecimiento no podría haberse dado sin el apoyo de la comunidad, Rec Room Inc. ha anunciado que destinarán en 2021 más de un millón de dólares para su Programa de Compensación a los Creadores, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del nuevo año.

Actualización 21 DIC 2020  10:07 Redacción

El modo battle royale de Rec Room llega a Quest 2

Rec Royale, el modo battle royale de Rec Room está ahora disponible en Quest 2 (y móviles con sistema iOS) y ha llegado con muchas novedades, 15 nuevos niveles generales, seis nuevos escenarios Frontier Pass y que el número de puntos XP sea el doble a partir del mes que viene. Además, nuevas armas, formas de cuerpo y otras opciones de personalización para nuestros avatares, como opción para orejas.

 

 

Entre las nuevas armas encontremos un cañón de rayos láser, un lanzador de pintura de categoría legendaria, una ballesta, un dispositivo ensordecedor o minas de pintura. Entre las armas ya existentes se ha redefinido su equilibrio, daño y frecuencia de aparición. Por ejemplos, los arcos serán ahora más raros, pero sus proyectiles serán más veloces y más destructivos.

 

También hay cambios en la sala de chat, los menús, el HUD y una nueva ventana Picture-In-Picture en la que nos podemos mirar en todo momento y ver nuestra apariencia frente a la de otros jugadores. Por último, se han corregido errores de texturas y dibujado de contornos, se ha aumentado el número de mandos compatibles con IOS y un largo etcétera de pequeñas modificaciones con el objetivo de que se pueda disfrutar de Rec Room en cualquier plataforma, sea esta VR o no.

Rec Room (PC)

Lanzamiento / Junio 28, 2016

Welcome to Rec Room, the virtual reality social club where you play active games with players from all around the world. Hang out in the locker room, customize your appearance, then party up with ...

Nota de los usuarios

9

Rec Room (PlayStation 4)

Lanzamiento / Noviembre 21, 2017

Rec Room ™ es una comunidad virtual vibrante y en crecimiento donde puedes jugar con amigos de todo el mundo. Personalice su avatar y salte a misiones cooperativas épicas, Paintball, minijuegos ...

Nota de los usuarios

8

Rec Room (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Rec Room - Join the Club! Rec Room is THE place for you and your friends to build and play games together. Party up with Rec Roomers from all around the world to chat, hang out, explore millions of ...

Nota de los usuarios

9