Primer vistazo a Unplugged, el "Guitar Hero VR" español que será distribuido por Vertigo Games

18 DIC 2020  12:30

Redacción

9

La semana pasada se anunció un acuerdo entre el estudio español Anotherway y la ahora editora de videojuegos VR Vertigo Games para el lanzamiento, el año que viene, de un juego musical llamado Unplugged. Hoy conocemos más detalles de la mano de uno de sus desarrolladores, Ricardo Acosta, quien con el mercado internacional en mente, los da en inglés.

 

 

"Unplugged es un juego de música VR que te pone frente a una multitud. No se trata de aprender a tocar la guitarra, se trata de sentirse como una estrella del rock, se trata de la inmersión. Queremos que te sientas como si estuvieras allí, eres una estrella de rock frente a una gran multitud y estás interactuando con ellos", dice el desarrollador Ricardo Acosta

 

El video muestra un primer vistazo de cómo se ve esa interacción cuando vemos al equipo de desarrollo con el visor puesto, usando la tecnología de rastreo de manos para tocar la air guitar y saludar a la audiencia virtual, que luego devuelve el saludo.

 

Anotherway es un estudio VR de reciente creación dirigido por Ricardo Acosta y Julia Casal, desarrolladores con experiencia en Microsoft Hololens y Activision. Durante el pasado confinamiento esta primavera, comenzaron a trabajar en un proyecto personal centrado en su pasión por el rock y por tocar la guitarra.

 

La buena aceptación de lo que tenían entre manos les llevó a buscar recursos para poder seguir con su desarrollo, y ahí es donde entra Vertigo Games. Con el respaldo de esta compañía, esperan poder tener Unplugged terminado para el tercer trimestre de 2021.