Roblox se hace con la compañía de avatares Loom.ai

15 DIC 2020  10:30

Redacción

Roblox Corporation ha anunciado la compra de la compañía especializada en generación de avatares Loom.ai y el retraso de su salida a bolsa, prevista para este mes, hasta el año que viene. Roblox es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar entre ellos. Con más de 36 millones de jugadores activos diarios, tanto el juego principal tipo sandbox como el programa para crear personajes y escenarios, Roblox Studio, son compatibles con visores de realidad virtual.

 

 

Loom.ai es una empresa especializada en la animación de avatares con expresiones faciales realistas, fundada por dos especialistas en captura de movimiento que trabajaron varios años en Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales de George Lucas y en Dreamworks, la productora de Steven Spielberg. Con esta adquisición, los avatares de Roblox, que hasta ahora tienen una estética de muñecos "Lego", darán un salto en expresividad, sin dejar de tener un estilo artístico de dibujo animado.

 

 

"En el futuro, los jugadores de Roblox podrán ver a su artista musical favorito cantando con expresiones faciales reales durante un concierto virtual o interactuando con sus amigos de una manera real e interactiva. La expresión de las emociones que serán traídas a la vida por la comunidad al metaverso de Roblox será ilimitada", dicen Mahesh Ramasubramanian y Kiran Bhat, co-fundadores de Loom.ai

 

El objetivo final de Roblox es crear un metaverso inspirado en novelas como Snow Crash o Ready Player One, para lo cual deben conseguir avatares con expresiones más humanas. Para ello, van a usar ahora la tecnología propietaria de Loom.ai, quienes ya están experimentando con técnicas de inteligencia artificial y redes neuronales. Un ejemplo, sencillo, del tipo de gestos y expresiones que se pueden conseguir con la aplicación actual lo tenéis en nuestro vídeo-podcast PuertoZero, en el personaje del Bibliotecario Binario.