Next Lab comparte los primeros nombres de los expertos que impartirán su workshop gratuito

10 DIC 2020  13:30

Redacción

Next Lab, iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de la animación y los contenidos digitales, ha anunciado los nombres de los primeros profesores de su workshop de proyectos de animación y VFX: el argentino Federico Moreno Breser y el español Raúl Colomer.

 

Federico a la izquierda, y Rául a la derecha.

 

Ambos cuentan con experiencia en el campo de la animación y en el empleo de la realidad virtual, utilizando herramientas como Quill:

Federico Moreno Breser cuenta con una trayectoria de casi 20 años como director de animación y artista digital. Fundador de su propio estudio Mcfly Studio y cofundador de Luty Art Studio. Ha trabajado para Disney, Ubisoft, Netflix, Reel Fx, Unicef, entre muchos otros. En la actualidad trabaja como Partner para Oculus / Facebook realizando contenido narrativo en VR. Es experto en el uso del programa Quill para crear personajes y escenarios usando la realidad virtual.

Raúl Colomer cuenta igualmente con una avalada trayectoria dentro de la industria audiovisual. Colaborador del "movimiento de código abierto", especialmente desde el campo de la investigación y la enseñanza, que persigue la democratización de las herramientas y la apertura del conocimiento. Colomer es actualmente el CG Supervisor de Pinkman.tv, productora audiovisual de Alberto Mielgo -cuatro premios Emmy y dos premios Annie y director del cortometraje animado The Witness creado para la antología de Netflix: Love, Death & Robots-, donde trabaja para introducir la tecnología RT (Real Time) en la previsualización inmersiva para animación.

 

El workshop, que es gratuito y se desarrollará en cuatro fases durante enero y febrero, busca dotar a los participantes de conocimientos para optimizar los procesos creativos y de producción, con la particularidad de utilizar la realidad virtual como herramienta principal de trabajo para animación 2D o 3D. Los participantes crearán un teaser de su proyecto y realizarán un pitch público.

 

El 18 de diciembre se cierra el plazo de envío de propuestas del que saldrán un total de 8 proyectos. Los dos mejores teasers del workshop serán presentados en el festival Annecy MIFA 2021. Esta primera edición cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y Annecy.

 

 

Además del workshop, el evento y la plataforma, en Next lab organizarán conferencias y publicarán artículos de investigación. La próxima conferencia online será el martes 15 de diciembre de la mano de Daniel Peixe, animador en Walt Disney Studios que seguro conoceréis ya de Puerto Zero.

 

Podemos inscribirnos en el workshop a través de su página web.