Doom 3 también llega al DK2

Por lo que hemos averiguado, diversos miembros de la comunidad están trabajando en adaptar Doom 3 al Oculus Rift DK2, tanto la versión clásica como la más reciente BFG Edition. Incluso habrá una versión similar al mod Half-Life 2 VR con soporte para Razer Hydra y posicionamiento absoluto para las armas. Por el momento, ya es posible descargar la primera versión jugable del Doom 3 estándar.

8 SEP 2014  9:24

Juanlo

31 comentarios

La versión de la que hablamos aquí no es compatible con Razer Hydra y funciona de forma parecida a la implementación de Valve para Half-Life 2, o a la versión de Quake 2 que circula hace unas semanas para DK2: el punto de mira se ha desvinculado del movimiento, tal y como podemos ver en este vídeo.

 

 

Podéis descargar un ejecutable totalmente funcional aquí. Para ejecutarlo hay que cargarlo añadiendo los comandos +set com_allowConsole 1 +set vr_enableOculusRiftRendering 1 +set si_pure 0 al ejecutable de Doom 3 (aunque lleva un BAT que lo hará automáticamente). Todavía hay pequeños problemas con los efectos de postprocesado, que pueden ser distintos en cada ojo, y por lo que dice el autor todavía no funciona el posicionamiento absoluto, pero al menos ya es la primera versión pública del juego y la velocidad es muy buena.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • "Cuco":3º A día de hoy con una máquina normalita no debería haber problema en moverlo.

    Dicho esto... con las ganas nos quedamos!

    Y con menos que una normalita también, creo. Recuerdo cuando salió para la primera Xbox, todo un hito haber podido hacer una conversión desde PC más que digna.
    En su día era exigente con las tarjetas gráficas, pero no costaría moverlo mucho más que Half Life 2. Será un titulazo que podrá disfrutar todo el mundo sin preocuparse de su PC o portatil.
    Mi hermano está todo ilusionado con poder jugarlo con el DK2 y yo le tengo mucha curiosidad y ganas también, ID no me suele decepcionar.
    A todo esto, creo que voy a echrme un Quake Live ahora mismo.
    0 0