Las gafas AR Nreal Light llegarán a España y Alemania en 2021 de la mano de Vodafone

3 DIC 2020  16:50

Redacción

5

Tras ponerse a la venta este año en Corea del Sur y Japón, las gafas AR Nreal Ligth llegarán a Europa el año que viene. Vodafone ha anunciado hoy que los primeros países en donde se podrán adquirir serán España y Alemania. Esto sucederá durante la primavera de 2021, extendiéndose su venta a otros mercados europeos más adelante.

 

 

"Nos complace anunciar que Vodafone está trayendo las gafas de vanguardia de Nreal a Europa. Nreal Light, combinado con la red Gigabit 5G de alta velocidad y latencia ultra baja de Vodafone, ofrecerá a los consumidores y a las empresas una forma asequible y accesible de experimentar las últimas experiencias de realidad aumentada y mixta y acercará un poco más el futuro a todos", dice Phil Patel, Director de Productos y Servicios del Grupo Vodafone.

 

Nreal Light son unas gafas de realidad mixta ligeras y cómodas, diseñadas para ser usadas diariamente. Mediante una conexión USB-C con cable, aprovechan la potencia de un teléfono Android de gama alta para procesar y ejecutar diversas aplicaciones y funcionalidades. También requiere la existencia en la zona de uso de redes 5G.

 

 

Nreal Light es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes para teléfonos inteligentes Android, con ellas podremos ver vídeos en streaming en pantalla gigante, navegar por internet, hacer uso de las redes sociales, jugar a videojuegos 3D o manejar herramientas de productividad como Microsoft Office. Además, Vodafone y Nreal están colaborando en el desarrollo de aplicaciones inmersivas XR para consumidores y empresas específicas para este dispositivo.

 

Por el momento no se ha especificado qué modelos de smartphone serán compatibles, ni precio al que se pondrán a la venta estas gafas, ni la fecha exacta de su salida en España y Alemania.

Nreal Light

Lanzamiento / Junio 1, 2021

Visor de realidad aumentada ligero (88 gramos) con 52º de FOV.

Nota de los usuarios

?