Mario Kart AR será una de las atracciones en el Nintendo Park de Osaka

30 NOV 2020  16:30

Redacción

La filial de Universal Studios en Japón ya ha puesto fecha a la inauguración de su parque de atracciones Super Nintendo World en Osaka, será el 4 de febrero de 2021 y una de las atracciones dedicadas a su personaje estrella será Mario Kart Koopa's Challenge, según ha informado Bloomberg. Se trata de una carrera en karts sobre raíles, una especie de montaña rusa, donde llevaremos un visor AR con la forma de la gorra de Mario que nos servirá para recoger monedas virtuales.

 

 

Super Nintendo World no es un parque de atracciones nuevo, sino una zona llamada Nintendo Land, creada junto al recinto ya existente. La montaña rusa de Mario Kart es, por el momento, su atracción estrella. Se encuentra en el interior del castillo del malvado Bowser y hace uso de la tecnología inmersiva gracias a un simpático visor AR, la inconfundible gorra roja de Mario.

 

 

Esta atracción es un nuevo acercamiento de Nintendo al mundo XR. Este año se ha puesto a la venta el juguete Mario Kart Live: Home Circuit , el año pasado lanzaron el módulo Labo VR para la consola Switch y en algunos salones arcade se puede disfrutar de la experiencia de jugar a Mario Kart VR.

 

La apertura de Super Nintendo World en febrero del año que viene, en cuya construcción se han invertido más de 580 millones de dólares, es una apuesta arriesgada en estos tiempos de pandemia. Sin embargo, ya hay planes para la creación de otra zona dedicada a Donkey Kong, donde no sabemos si se utilizará también la realidad aumentada o virtual como en esta.