Pico Neo 2 y la aplicación de fitness Supernatural entre los mejores inventos de 2020 para la revista Time

25 NOV 2020  12:00

Redacción

1

La revista Time suele ser noticia en estas fechas por escoger a la persona del año (el año pasado fue la ecologista Greta Thunberg), pero también hace una lista que recoge las 100 mejores invenciones que el ser humano ha creado. En la de 2020, aparecen varios inventos que tiene que ver con la realidad virtual y aumentada: el visor Pico Neo 2 Eye, Virti, Supernatural y la aplicación médica Augmedics Xvision.

 

 

Los editores de la revista hacen una pre-selección en septiembre, después se abre un periodo de votación entre sus lectores y suscriptores y finalmente se publica una lista con 100 de los productos más innovadores en diferentes categorías como Diseño, Productividad, Educación, Salud...y Realidad Virtual o Aumentada. Es en esta categoría donde han destacado al visor Pico Neo 2, el que lleva instalado la solución de seguimiento ocular de Tobii.

 

 

Virti Vr es una plataforma especializada en proporcionar entrenamientos XR a todo tipo de profesionales en situaciones de peligro, y que este año lanzó un módulo dirigido a los sanitarios que tratan con enfermos de Covid-19, con explicaciones sobre cómo llevar correctamente el equipamiento de protección o cómo administrar el tratamiento o ventilar a los pacientes.

 

 

También al campo de la medicina pertenece Augmedics Xvision, un visor de realidad aumentada dirigido a cirujanos, que convierte la tomografía computarizada de un paciente en una visualización en 3D, y que ayuda a guiar al médico por la columna vertebral del paciente en un tipo de operaciones en las que cada milímetro cuenta.

 

Por último, dentro de la categoría de fitness se ha escogido a la aplicación Supernatural, un programa de entrenamiento personal para visores Oculus Quest que llamó la atención por lo arriesgado de su modelo de negocio, un servicio de suscripción por 19 dólares al mes o 179 dólares al año.

Fuente: time.com

Supernatural (Quest)

Lanzamiento / Abril 23, 2020

Supernatural offers a complete and connected fitness experience in VR. Subscribe to Supernatural to enjoy fun, rhythm-mapped workouts published every day. Designed specifically for fitness, ...

Nota de los usuarios

?