Star Conflict ya es compatible con Oculus Rift DK2

Hoy ha finalizado la fase beta de este juego free to play gratuito multijugador en el que pilotamos una nave espacial en combates pvp y misiones pve. En la actualización correspondiente, además de numerosas novedades, han añadido un magnifico soporte para el nuevo kit de desarrollo de Oculus, siguiendo la línea que ya marcaron con el estupendo soporte que dieron al DK1.

5 SEP 2014  8:46

Juanlo

38 comentarios

 

El juego se puede descargar gratis desde Steam o desde su web oficial. Para activar el modo Oculus Rift, basta con ir al menú de opciones, pulsando la tecla ESC o pulsando el icono de la rueda dentada en la esquina superior izquierda del menú principal, y dentro de Ajustes ir al submenú Oculus Rift y marcar la casilla "Habilitar Oculus Rift" y pulsar en Aplicar. 

Al iniciar el juego probablemente aparezca en modo normal, sin dividir la pantalla, con lo que en el Rift será díficil poder ver lo que hacemos, pero basta con pulsar Bloq Des (la tecla que hay entre Impr Pant y Pausa Inter), que es la tecla predeterminada para activar/desactivar el modo Oculus. La tecla Inicio se puede usar para reiniciar la orientación.

Una vez activado el modo Oculus Rift, el juego va estupendamente en una GTX670, manteniendo sin ningún problema los 75 fps estables con vsync activado, e incluso con filtros como supersampling (lo tenéis en las opciones de Oculus Rift del menú ajustes), con lo que la calidad de imagen es más que buena y el headtracking muy suave, sin rastro de juddering. Si ya en el DK1 este juego era una estupenda experiencia, en el DK2, con la mayor resolución y la baja persistencia, la experiencia mejora notablemente. El posicionamiento absoluto también funciona a la perfección, pero ya que en este juego por ahora no hay una vista desde dentro de la nave sino que vamos sobre ella, en el exterior, no se aprovecha demasiado. Hay previsto añadir más adelante una vista desde dentro de la cabina, pero no hay fecha para ello por ahora.

EL juego se puede controlar con joystick o con teclado y ratón, siendo esta última opción la más recomendable por permitir mucha más precisión a la hora de apuntar, pero eso ya entra dentro de los gustos de cada uno.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • Pues en la última actualización, que al parecer fue ayer mismo, le han integrado el SDK 0.4.2 y ya es compatible con el DK2 también en MacOS X 10.8 o superior, asi que los Maqueros ya podeis probarlo también a ver si tira igual de bien.

    Oculus Rift
    Oculus SDK updated to version 4.2
    Added support for Oculus DK2 on Mac OS X 10.8 and higher


    Notas completas del parche
    0 0
  • El juego permite verlo a la vez en otro monitor con Open Broadcaster Software (ya puse cómo hacerlo en un post).
    0 0
  • Hola,desde enero que no jugaba.
    Tras una actualización de steam y pasar al sdk 0.6 el juego en extendido me da error de "direct3d device is lost"
    Y en modo directo me sale el juego por partida doble: pantalla horizontal y superpuesta pantalla vertical.Y no me deja activar el oculus en HUD.
    ¿Alguna sugerencia?
    Merci
    0 0
  • Hola

    Yo finalmente lo conseguí con el manager de Bilgago:Force Adapter Make Rift Primary

    Un saludo
    0 0
  • blade75:Hola

    Yo finalmente lo conseguí con el manager de Bilgago:Force Adapter Make Rift Primary

    Un saludo


    Hola,¿puedes explicar como funciona?
    Gracias
    0 0
  • Hola

    En este hilo puedes conseguir información. Sorry, escribí mal el nombre: es Bilago

    VR Manager Bilago

    Espero que te sirva

    Un saludo
    0 0


  • Ok muchas gracias!Tengo el programa pero hace tanto que no usaba las gafas que ni me acordaba de él.A ver si me rula.
    0 0