El 4º Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona: primeras confirmaciones de asistentes

24 NOV 2020  10:30

Redacción

4

Un año más llega el 4º Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona, que se celebrará del 14 al 17 de diciembre, y para el que ya se han confirmado la participación de varios conferenciantes. Con esta edición se da un paso más como evento europeo de referencia en innovación tecnológica y entretenimiento inmersivo, abriendo sus puertas a un público internacional de manera ilimitada al celebrarse online.

 

 

Entre las asistencias confirmadas destacamos entidades como HP, cuya Responsable Internacional de Realidad Virtual, Joanna Popper, hablará de las aportaciones de la compañía a nivel global. Por parte de LG Electronics asistirá la desarrolladora de VR/AR Julie Huynh, que profundizará sobre las Realidades Mixtas aplicadas al I+D. Por su parte, Javier Escorihuela, CEO de Isostopy y profesor en el Instituto Europeo de Diseño, llevará a cabo un taller con ejemplos de proyectos reales, en el que explicará las últimas tendencias en el sector de las tecnologías inmersivas y el marketing.

 

También intervendrán creadores que explicarán sus propias experiencias en la producción de obras artísticas en las que la Inteligencia Artificial tiene un protagonismo especial. Es el caso de Myra Appanah, guionista y directora creativa nominada al premio BAFTA, así como de Guy Gadney, director de Charisma.ai, una aplicación pionera en el uso de la IA en el arte del storytelling.

 

 

Por su parte, el productor Rafael Pavon, al que vemos en la fotografía recogiendo un premio Lumiere de Stereopsia y cuyos trabajos de ficción han pasado por secciones VR de festivales como Venecia y Sundance, contará su paso de la producción de cine al de experiencias VR. Después de cada conferencia los interesados que hayan asistido previamente a ellas podrán participar en entrevistas individuales y virtuales con los ponentes mediante reuniones one-to-one de 10 minutos.

 

El evento ejercerá de punto de encuentro entre destacados profesionales nacionales e internacionales de este sector emergente. Las conferencias estarán organizadas en torno a diversas temáticas como Entornos virtuales, Super Alta Definición, Inteligencia Artificial, Educación, Salud, Documental, etc.

 

Las proyecciones de cine VR no podían faltar en esta edición. Los cortometrajes nacionales e internacionales más vanguardistas en realidad virtual se podrán ver desde casa y optarán al Premio a Mejor Cortometraje VR.