Oleada de juegos y experiencias para Samsung Gear VR

4 SEP 2014  9:42

Redacción

27

La presentación de Gear VR de Samsung el día de ayer ha corrido como la pólvora, y acto seguido han sido multitud de desarrolladores indie los que han anunciado la próxima disponibilidad de algunas experiencias muy conocidas por los poseedores de un Oculus Rift. Sin embargo, Samsung también ha anunciado que los estudios de cine más importantes se han subido al carro.

 

La lista completa de grandes estudios desvelados en el evento Unpacked de Gear VR incluye a Warner Bros, Marvel, Paramount, Legenday Pictures, DreamWorks y 20th Century Fox. Todo apunta a que los servicios de streaming de vídeo pueden ser uno de los puntos fuertes de Gear VR. La posibilidad de sentirnos dentro de un cine IMAX desde la comodidad de nuestro sofá es un enorme aliciente para los usuarios aficionados a la tecnología y al cine.

 

Evento Unpacked de Samsung

 

Por otra parte, la comunidad indie también se vuelca con Gear VR, y es que parece que la creación de aplicaciones multiplataforma para Oculus Rift y Gear VR gracias al SDK de Oculus es relativamente sencilla, una vez que los creadores adaptan el número de polígonos y las texturas en función de la plataforma para la que están compilando. La posibilidad de mantener ambas versiones en un mismo proyecto facilita mucho la tarea, y estos son algunos viejos conocidos de Oculus Rift y algún título nuevo que llegarán a Gear VR:

 

Titans of Space es un título que no necesita presentación, ya que fue una de las grandes estrellas del DK1 el verano pasado y su reciente adaptación al DK2 ha sido un gran éxito y un ejemplo de cómo corregir el sangrado del color negro. Este programa nos invita a recorrer nuestro Sistema Solar mientras aprendemos un poco de los planetas y lunas que lo componen, y promete convertirse en una gran experiencia en Gear VR.

 

Titans of Space

 

Dreadhalls también ha calado muy hondo en la comunidad, ya que ganó la mención honorífica en el Oculus VR Jam del año pasado y es un juego que a aterrorizado a miles de personas en todo el mundo gracias a sus tenebrosos pasillos y a las horribles criaturas que lo pueblan. Sergio Hidalgo está adaptando la antigua versión al DK2, de la que ya tenemos una versión preliminar, a la vez que trabaja en la versión 2.0 del juego, para Oculus Rift y Gear VR.

 

Dreadhalls

 

Proton Pulse completó con éxito una campaña de Kickstarter el año pasado, para desaparecer poco después por problemas legales. Pero su autor, Justin Moravetz, ha resuelto esos problemas y publicó hace poco una nueva demo del mismo para DK2, además de seguir trabajando en la versión final, que aparecerá en Oculus Rift y Gear VR. El clásico rompeladrillos de toda la vida visto con una nueva perspectiva y aprovechando el tracking del Oculus Rift sigue siendo tan adictivo como hace un par de décadas. 

 

Proton Pulse

 

Vanguard V es otro título del creador de Proton Pulse. Aunque su campaña de Kickstarter ha fracasado, Justin seguirá adelante con el desarrollo del mismo y también va a llevar esta peculiar versión del arcade espacial de siempre a Oculus Rift y Gear VR.

 

Vanguard V

 

Look & Loot: Epic Pets, del creador del increíble Technolust, también llegará al HMD de Samsung. Este juego transportará al jugador a un lugar mágico en el que deberá buscar tesoros para mejorar a su mascota, tanto visual como funcionalmente.

 

 

Darknet fue anunciado hace unos meses como título de lanzamiento de Oculus Rift y es el sucesor de Ciess, la demo que ganó el VR Jam de Oculus. Es un juego de habilidad en el que deberemos hackear redes mediante un adictivo minijuego. Ciess llevará la mecánica a otro nivel y aparecerá también en Gear VR.

 

Darknet

 

Ocean Rift es una de las experiencias más amigables con los nuevos usuarios de la realidad virtual, y la versión para DK2 es una experiencia imprescindible. Su ritmo lento y la suavidad del movimiento al movernos por el mundo submarino hacen que el mareo resulte casi imposible. Con Gear VR también podremos realizar un increíble viaje por el fondo del mar.

 

Ocean Rift

 

Keep talking and nobody explodes es uno original experiencia para Oculus Rift en la que un jugador lleva el Rift mientras que el resto dispone de los planos de una bomba, y deberán dar instrucciones sobre cómo desactivarla al jugador que está utilizando el visor, y no puede ver los planos. La comunicación es vital para que nadie explote.

 

Keep talking and nobody explodes

 

Por ahora estos son los títulos anunciados, pero seguro que en los próximos días otros muchos se subirán al carro de Samsung y Oculus.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8