Loco S, la segunda generación del sistema de locomoción sin andador de Kat VR

19 NOV 2020  16:00

Redacción

12

Kat VR ha anunciado Kat Loco S, la segunda generación de su dispositivo de locomoción basado en el movimiento físico sobre la misma posición. Este nuevo modelo, que incluye los mismos elementos que el primero (sensor inalámbrico en la cintura y en cada pie), ofrecerá una mayor resistencia a interferencias magnéticas externas, unos sensores de movimiento con mayor precisión para el reconocimiento de los pasos, una mejora en la precisión de la orientación del cuerpo y una calibración y configuración simplificadas para reducir el consumo de energía en modo espera.

 

"Loco S permite acciones ilimitadas e infinitos movimientos físicos en la RV desde un solo lugar de la realidad. Camina, corre, desplázate a un lado y retrocede libremente. Además, con el soporte de escala de habitación y un algoritmo inteligente que reconoce diferentes tipos de movimiento, también es posible caminar, saltar, agacharse y ponerse de pie sin ningún movimiento involuntario hacia adelante. El usuario puede volver al movimiento en el lugar en cualquier momento sin necesidad de encender y apagar los sensores", explican.

 

 

Tal y como señalan, la solución está pensada para caminar levantando los pies sobre la misma posición, siendo posible movernos físicamente en escala de habitación cuando sea necesario. Al igual que con el modelo anterior, el movimiento de nuestro avatar estará desacoplado de la cabeza o del controlador, pasando a ser la cintura quien determina la orientación. Loco S tendrá una autonomía de más de 7 horas de uso continuo, aguantando hasta 50 días en modo standby, y será compatible con cualquier contenido de SteamVR que soporte movimiento libre (o en títulos con soporte de teclado y gamepad). También será posible utilizarlo con PSVR mediante un adaptador adicional.

 

 

De cara a la configuración, el software KAT Gateway ha sido optimizado "aún más" para un fácil control del dispositivo y un ajuste rápido de los distintos parámetros. En su configuración inicial, ya no es necesario ninguna calibración magnética y la del movimiento se realiza "en menos de un segundo".

 

 

Kat Loco S estará disponible para su precompra el 20 de noviembre y sus envíos arrancarán en diciembre. Su precio será de 229 dólares, aunque podremos beneficiarnos de un 20% de descuento si lo adquirimos antes del 27 de noviembre o de un 15% si lo hacemos antes de que acabe el año.