Avance de Down and Out, el juego hindú de mundo abierto que llegará a todas las plataformas VR

19 NOV 2020  12:45

Redacción

5

El estudio hindú Zatun nos presenta un juego en el que tendremos que sobrevivir en las calles de una gran ciudad a base de peleas cuerpo a cuerpo: Down and Out. Su lanzamiento está planeado para el año que viene y será lanzado en todas las plataformas VR. Su teaser tráiler llama la atención por su estilo artístico de cómic y presenta varias de sus mecánicas jugables, como luchas a puñetazos y diferentes misiones secundarias.

 

 

En Down and Out seremos un indigente al que se le ofrece la posibilidad de mejorar de estatus social y ganar dinero si se convierte en el matón más duro de la ciudad. El jugador podrá recorrer libremente los bajos fondos de la ciudad participando en peleas a puñetazos, resolviendo misiones secundarias y participando en todo tipo de actividades y mini-juegos.

 

El sistema de combate será fácil de aprender pero difícil de dominar, ya que los enemigos tendrán diferentes estilos de lucha y la IA se adaptará a nuestra técnica de combate. El estilo gráfico escogido es una combinación de realismo y estética cómic bastante llamativa. La ciudad será un escenario abierto y en el vídeo se aprecia un grado de interacción e inmersión no revolucionario, pero sí prometedor teniendo en cuenta que está todavía en etapa alpha.

 

 

Zatun no es un estudio recién llegado, lleva trabajando en el campo de los videojuegos desde 2007, tanto en títulos propios como apoyando el desarrollo de triples A de otros equipos. En 2018 publicarón su primer juego específico para realidad virtual, Sniper Rust. La fecha prevista para editar Down and Out es febrero de 2021.