Oppo presenta el dispositivo AR Glass 2021 y la aplicación CybeReal AR

17 NOV 2020  12:30

Redacción

1

La compañía Oppo acaba de celebrar en la ciudad china de Shenzhen su evento OPPO INNO DAY 2020 y entre los productos presentados destacamos dos: las gafas de realidad aumentada OPPO AR Glass 2021 y la aplicación CybeReal AR, aunque también ha llamado la atención su concepto de teléfono móvil enrollable y su estrategia de desarrollo tecnológico 3+N+X, una apuesta por los contenidos en la nube y la realidad aumentada.

 

 

OPPO AR Glass 2021 presenta un diseño compacto y ultraligero, pesa tan solo 117 gramos y admite una serie de interacciones basadas en gestos y localización espacial. Estas gafas AR se han construido con la tecnología óptica Birdbath que mejora la experiencia de inmersión. Cuenta con diversos sensores, incluyendo dos lentes de ojo de pez, un sensor de profundidad ToF y uno RGB.

 

 

Es capaz de completar el cálculo de la localización espacial tridimensional (6dof) en milisegundos, logrando una localización precisa para ofrecer a los usuarios una experiencia real y natural de interacción espacial en el mundo de la AR mediante la actualización constante de la posición en tiempo real del usuario en el espacio. Todo esto se lograría con la combinación de software integrado y una aplicación propia que se instalaría en el teléfono móvil al que debemos conectar estas gafas, y es que Oppo es uno de los fabricantes que está impulsando la iniciativa de Qualcomm.

 

 

La aplicación es CybeReal AR, con tecnología de localización de alta precisión y que posee una potente capacidad de procesamiento. Está respaldada por las tres tecnologías básicas de OPPO: representación del mundo físico, localización en tiempo real y la propia nube de la compañía china.

 

 

“Es importante desarrollar capacidades técnicas, pero es mucho más importante que seamos capaz de integrarlas. OPPO cree en dejar a los usuarios que simplemente disfruten de la tecnología con sus ventajas y beneficios, mientras que OPPO continúa explorando la complejidad de la tecnología”, explica Levin Liu, vicepresidente de la compañía.

 

 

Por último, la realidad aumentada vuelve a ser una de las patas de la estrategia de desarrollo tecnológico 3+N+X. Ese número refleja las tres capacidades fundamentales de software, hardware y servicios en la nube de la compañía. La N representa la experiencia ya existente, incluyendo el aprendizaje automático, la realidad aumentada y el almacenamiento en la nube. La X, por otra parte, hace referencia a la capacidad de diferenciación de la compañía frente a sus competidores.