Half Life: Alyx se puede jugar ya con comentarios de los desarrolladores

13 NOV 2020  8:35

Redacción

29

La última actualización de Half Life: Alyx ha añadido un nuevo modo de juego, hacerlo con comentarios de audio de los desarrolladores. Además, se han añadido subtítulos para 10 idiomas más (tailandés, turco y 8 lenguas europeas) y se ha mejorado la forma en la que Alyx sube o baja escaleras cuando se usa el teletransporte como forma de desplazamiento, haciéndolo más realista.

 

 

Valve ha recopilado 147 detalles de interés sobre el juego y han grabado más de 3 horas de comentarios de audio, que cubren todos los aspectos del desarrollo, incluyendo el diseño, el arte, la animación, el renderizado, el sonido, etc. Dado que los comentarios incluyen spoilers significativos, se aconseja haber finalizado la aventura de Alyx antes de iniciar una nueva partida activando esta modalidad.

 

 

Cuando se juega con el modo comentarios activados, veremos unos auriculares flotando en cada punto de interés. Para escuchar la grabación, simplemente hay que coger los auriculares y ponérnoslos en la cabeza. Se mostrará un panel de estado de los comentarios, mostrando el progreso en la reproducción y el nombre de quien habla. Si nos quitamos los auriculares, se detiene la reproducción y volverán a aparecer en su lugar original.

 

Hay subtítulos disponibles en español de España, español de Hispanoamérica, inglés, francés, alemán y otros idiomas.