Comienza el desarrollo de una versión VR del polémico Agony

10 NOV 2020  16:00

Redacción

2

El estudio Ignibit, especializados en proyectos XR, ha anunciado que el título de horror infernal Agony tendrá una versión para realidad virtual, gracias a su acuerdo de colaboración con los desarrolladores del original, Madmind Studio. El juego llamó mucho la atención cuando se lanzó gracias a un tráiler cargado de imágenes perturbadoras, que se hizo viral. El argumento gira en torno a un condenado que debe de recorrer el infierno evitando que las criaturas demoníacas lo detecten.

 

 

"Como resultado de nuestra cooperación con Madmind Studio, hemos comenzado el desarrollo de la nueva versión de realidad virtual de Agony, un juego de horror muy conocido. ¡Experimentar el infierno en VR te llevará a la locura!"

 

Cuando Agony fue publicado se hizo famoso, pero por razones negativas. Las críticas no fueron nada positivas, debido sobre todo a unas mecánicas de sigilo aburridas y una muy mala optimización. Pero lo peor fue que gran parte de su contenido violento y sexual fue auto-censurado, causando una decepción entre los jugadores más atrevidos. Tras la polémica, en algunas plataformas el título recibió un parche que mejoraba su rendimiento y añadía las escenas suprimidas. Finalmente, el juego de Madmind Studio mejoró sus valoraciones, hasta el punto de que sus creadores anunciaron Sucubus, un título de similares características (desnudos, violencia extrema) del que hay una demo gratuita en Steam.

 

Tráiler de la versión original (no VR).

 

Desconocemos si en la versión VR que está preparando Ignibit se mantendrán las escenas más incómodas. Visualmente puede resultar un juego llamativo, y con el grado de inmersión que añade la realidad virtual, es posible que nuestro paseo por el infierno sea "ágonico", y terrible, sí, pero de la mejor manera posible. En principio no han anunciado en qué plataformas VR se publicará, el Agony original salió en PC, PS4, XBox One y hasta en Nintendo Switch.