La premiada experiencia narrativa Wolves in the Walls pronto en Oculus Quest

9 NOV 2020  9:30

Redacción

24

Fable, el equipo fundado por antiguos miembros de Oculus Story Studio, ha anunciado que su experiencia narrativa Wolves in the Walls, exclusiva hasta ahora de Oculus Rift, va a tener próximamente versión para Oculus Quest. Basada en el libro infantil de Neil Gaiman del mismo título, esta aventura gratuita ganó un premio Emmy en 2019 en la categoría de mejor producción interactiva.

 

 

¿Qué provoca esos ruidos que escuchamos en las casas y no podemos explicar? Lucy, de ocho años, está convencida de que son lobos. Su familia no está tan segura. Pero algo ha estado robando la mermelada de mamá, interfiriendo en los juegos de su hermano y sobre la música de papá parecen escucharse aullidos. Lucy necesita convencer a su familia de que hay lobos detrás de las paredes, y necesita nuestra ayuda para que le crean, porque si esos seres consiguen atravesar los muros, no habrá salvación.

 

Wolves in the Walls es uno de los mejores ejemplos de cómo se puede usar la realidad virtual para narrar historias de forma inmersiva. Si además de los medios técnicos innovadores empleados, le sumamos el hecho de que el relato se basa en una obra de Neil Gaiman (American Gods, The Sandman, Coraline), el resultado es una pieza audiovisual virtual imprescindible, para niños sin miedo y adultos valientes, cuyo único defecto es estar disponible únicamente en inglés.

Actualización 20 NOV 2020  8:28 Redacción

Los lobos en las paredes no son gratis en Oculus Quest

La narración inmersiva Wolves in the Walls, uno de los mejores exponentes de su género, ya está disponible en la tienda de Oculus Quest, pero a diferencia de su versión para Rift no es gratuita, sino que tiene un precio de 8,99€.

 

 

La llegada a Quest de esta experiencia basada en la novela infantil de Neil Gaiman y Dave McKean, supone una etapa más en el recorrido de un título que causó sensación en los festivales de Sundance, Cannes y Tribeca, y que ganó un premio Emmy a la Mejor Película para Medios Interactivos.

 

ACTUALIZACIÓN:
La versión de Rift también dejó de ser gratuita, ahora tiene el mismo coste de 8,99€.

Wolves in the Walls: It's All Over (PC)

Lanzamiento / Mayo 17, 2019

What makes the noises we can’t explain? Eight year old Lucy is convinced it’s ​wolves.​ Her family is not so sure. But something has been stealing Mom’s jam, glitching Brother’s games, and howling ...

Nota de los usuarios

?

Wolves in the Walls (Quest)

Lanzamiento / Noviembre 19, 2020

What makes the noises we can’t explain? Eight-year-old Lucy is convinced it’s wolves. Her family is not so sure. But something has been stealing Mom’s jam, glitching Brother’s games, and howling ...

Nota de los usuarios

?