El ejército de EE.UU completa su primera prueba de entrenamiento con IVAS (Hololens)

6 NOV 2020  13:00

Redacción

1

El ejército estadounidense ha completado su primera misión, un simulacro de combate real, usando el sistema IVAS. Esta prueba se realizó a finales de octubre en Fort Pickett, Virginia, y se desarrolló a lo largo de 72 horas. El dispositivo IVAS, Sistema Integrado de Aumento Visual, se basa en el visor de realidad mixta HoloLens de Microsoft.

 

 

Los líderes del Departamento de Defensa querían un único dispositivo que los soldados pudieran usar para luchar, ensayar y entrenar. IVAS es ese dispositivo. Mejora la percepción del soldado, la toma de decisiones, la adquisición de objetivos, el compromiso con el objetivo y la conciencia de la situación", dice el Teniente Coronel Brad Winn

 

A finales del año pasado Microsoft fue la empresa escogida para dotar al ejército americano de un sistema de realidad aumentada, un contrato por valor de 480 millones de dólares. En los últimos meses los ingenieros de desarrollo han utilizado HoloLens como base y han mejorado el diseño del visor para uso militar.

 

El sistema IVAS cuenta con visión nocturna, puede mostrar al soldado información del campo de batalla con la ubicación de enemigos o miembros de su propia unidad, utiliza software de reconocimiento facial, lleva un traductor de varios idiomas y permite compartir información digital, incluyendo coordenadas de mapas e imágenes.

 

Después de realizar más de 20.000 horas de pruebas, en las que participaron casi 1.000 soldados, marines y miembros de las fuerzas de operaciones especiales, el Ejército de los EE.UU. planea equipar a 58 equipos de combate con dispositivos IVAS a finales de 2021.