DWVR también funcionará en retrocompatibilidad en PS5, pues "no es posible soportar PSVR en aplicaciones de PS5"

31 OCT 2020  11:54

Redacción

23

A raíz de la noticia de la no compatibilidad de PSVR en la versiones de PS5 de Hitman 3 y No Man's Sky, nos hemos puesto en contacto con Víctor Blanco, responsable del shooter DWVR, para ver si nos podía confirmar si su juego también se ejecutará en PS5 mediante la retrocompatibilidad de la versión de PS4, y efectivamente, también será así.

 

Blanco incluso ha ido más allá y nos ha indicado que "no es posible soportar PSVR en aplicaciones de PS5" y que "todos los juegos de PSVR que funcionen en PS5 solo lo harán por retrocompatibilidad", algo que encaja perfectamente con las declaraciones del portavoz de Sony de la anterior noticia, donde señalaba que PSVR era tratado como un dispositivo retrocompatible y que no habían anunciado títulos de PSVR para PS5.

 

Ahora bien, los usuarios que den el salto a PS5 con PSVR (no olvidar pedir el adaptador gratuito para la cámara de PS4) podrán disfrutar de "velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PSVR", todo ello gracias al Game Boost, del que no sabemos realmente si funcionará con todos los juegos, pues hablan de una "selección". En este sentido, el mismo Blanco nos comenta que, aunque los títulos se ejecuten en retrocompatibilidad, al ser PS5 más potente "es posible que el juego funcione mejor". Su intención es lograr esto último con su título. Cabe recordar que PSVR es capaz de funcionar a 120 Hz y que la mayoría de juegos se ejecutan a 60 ó 90 y luego hacen reproyección, por lo que esa tasa máxima podría ser la ventaja que lograríamos en aquellos juegos que lo permitan, así como la reducción de los tiempos de carga en ciertos casos. Eso sí, sin disponer de soporte "nativo", es muy probable que no veamos cambios en los títulos más allá del mayor número de fotogramas por segundo.

 

 

PS5 estará disponible el próximo 19 de noviembre.