Las versiones de PS5 de Hitman 3 y No Man's Sky no soportarán PSVR

31 OCT 2020  8:00

Redacción

39

Para disfrutar de Hitman 3 y No Man's Sky en realidad virtual en PS5 será necesario ejecutar las versiones de PS4 de ambos títulos en retrocompatibilidad, pues hasta la fecha "no han anunciado títulos de PS5 para PSVR", tal y como ha compartido un portavoz de Sony a UploadVR. Otra de las razones que comparten es que PSVR funcionará como un dispositivo retrocompatible, requiriendo la ejecución de la versión de PS4 de los títulos en cuestión. Dicha compatibilidad de No Man's Sky en PS5 ya la había adelantado la misma Hello Games esta semana. Por tanto, necesitaremos las versiones de PS4 para jugarlos en VR.

 

No sabemos si será así para todos los juegos de PS5, pero las palabras del portavoz parecen sugerir que sí, que de momento no habrá títulos de PSVR creados para PS5. Ahora bien, podremos seguir disfrutando del visor en la nueva consola gracias a la retrocompatibilidad del 99% de los juegos de PS4. De hecho, el caso de PSVR parece similar al del DualShock 4, del que ya confirmaron este verano que no funcionaría con los títulos de PS5. Lo mismo ocurre con los Move y el Aim Controller, que solo son compatibles con "juegos de PSVR", aparentemente también en retrocompatibilidad de las versiones de PS4 de esos títulos.

 

Aquellos que den el salto a PS5 no solo podrán seguir utilizando su visor como en PS4, sino que también podrán beneficiarse del Game Boost en los juegos de PSVR que lo permitan, consiguiendo así "velocidades de fotogramas más altas y fluidas" o incluso cargas más rápidas. Cabe recordar que tendremos que solicitar el adaptador gratuito para la cámara de PS4 si queremos utilizar PSVR en PS5.

 

Esta noticia parece indicar que vamos a tener una transición hacia su nueva generación de RV en la que los desarrolladores de momento no sacarían todo el partido al nuevo hardware y seguiríán lanzando títulos para la generación actual, disfrutables en PS4 y PS5 (vía retrocompatibilidad con PS4). Y una vez Sony estuviera lista, entonces sacarían un nuevo visor que sí contaría con soporte "nativo" y exprimiría el potencial de la nueva consola más allá del ya citado Game Boost. Pues no olvidemos que Sony "cree en la RV".

Fuente: uploadvr.com

HITMAN 3 - Standard Edition (PlayStation 4)

Lanzamiento / Enero 20, 2021

RESERVA – SE REQUIERE PAGO INMEDIATOSi deseas obtener más información sobre la reserva, incluido cómo cancelar la reserva, consulta los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony ...

Nota de los usuarios

?

No Man's Sky (PlayStation 4)

9

Lanzamiento / Agosto 14, 2019

No Man's Sky es una aventura épica de ciencia ficción que se desarrolla a través de un universo infinito en el que cada estrella es la luz de un sol distante orbitado por planetas llenos de vida ...

Nota de los usuarios

7