Photons, nuevo visor AR pensado para juegos y fitness que usará la plataforma Snapdragon XR2 de Qualcomm

30 OCT 2020  18:00

Redacción

6

Nuevo visor AR en camino pensado para juegos y aplicaciones de ejercicio físico, se llamará Photons en el mercado internacional y Hong Hu en el asiático. Se conecta a un dispositivo que parece a la hermana pequeña de una Nintendo Switch y sus padres son el fabricante de visores XR chino Shadow Creator y la empresa británica PhotonLens.

 

 

El dispositivo cuenta con una unidad de procesamiento que alberga un procesador Snapdragon XR2 con 8GB de RAM, 128GB de memoria, conectividad Bluetooth 5, puerto USB tipo C, una batería de 3.400 mAh, y una pantalla de 1.080×1.200. Los mandos son muy parecidos a los joycon de Nintendo Switch y ofrecen un seguimiento 6DOF a través de un anillo de luz situado en la parte superior de los controladores.

 

 

Las gafas pesarían 85 gramos, una cifra similar a las Light AR de Nreal. El campo de visión (FOV) de estas gafas tendría 50 grados, tres cámaras, SLAM Inside-Out Tracking y pantallas de 2,07 millones de píxeles por ojo. Del audio se encargarán dos altavoces incorporados de la empresa Harman Kardon.

 

 

"Con el potente rendimiento de la plataforma Snapdragon XR2 de Qualcomm, nuestras últimas gafas han logrado una importante mejora que puede satisfacer plenamente las diversas necesidades de los consumidores, los operadores y los clientes de la industria", afirma el director general de Shadow Creator, Victor Sun.

 

El visor AR Photons/Hong Hu estará disponibles para su pre-compra a través de una campaña Kickstarter que se lanzará en un par de meses, en diciembre de este año o enero de 2021 como muy tarde.