Jim Ryan, CEO de PlayStation: el gran momento de la VR todavía no ha llegado

30 OCT 2020  10:15

Redacción

30

Sabemos que PlayStation 5 no viene acompañada de una nueva generación de realidad virtual, y la posibilidad de que en 2021 tengamos PSVR 2 o algún tipo de visor VR por parte de Sony parece que se aleja si leemos la entrevista que The Wasington Post ha mantenido con Jim Ryan, Presidente de Sony Interactive Entertainment. Por el momento, las únicas experiencias inmersivas propias que nos va a traer PS5 son las de su mando DualSense.

 

 

Si Astro Bot rescue Mission fue el gran abanderado de PlayStation VR, ahora sus protagonistas son en Astro's Playroom los embajadores del nuevo controlador, que vibra para imitar la sensación de la arena o el agua, que nos hará temblar cuando el personaje que manejamos sienta un escalofrío, o que emitirá sonidos de alta fidelidad en sincronía con la acción en pantalla. Así es el tipo de inmersión que nos trae la nueva consola de Sony, interesante sin duda, pero que recorre un sendero diferente al de PSVR.

 

"La inmersión ha sido definitivamente una de las mega-tendencias de la industria de los juegos durante los últimos 10 años más o menos. Creo que características como el audio 3D y la retroalimentación háptica, en manos de un gran desarrollador de juegos, van a permitir que este fenómeno de la inmersión pase a un nivel superior. Vamos a ver algo realmente poderoso y realmente transformador muy rápidamente, y ese impacto crecerá a lo largo de la vida de la plataforma", asegura Jim Ryan.

 

Así que la inmersión parece ser el centro de atención de Sony de cara a diferenciar la experiencia de jugar con una PS5 a hacerlo con otras consolas, una forma de meter al jugador dentro de la aventura que está viviendo que, de momento, parece aparcar el camino que inició la compañía en 2016 con el lanzamiento de PSVR.

 

"Estamos a más de unos minutos del futuro de la VR. PlayStation cree en la VR. Sony cree en la RV, y definitivamente pensamos que en algún momento del futuro, la VR representará una parte significativa del entretenimiento interactivo. ¿Será este año? No. ¿Será el año que viene? No. ¿Pero llegará en algún momento? Creemos que sí. Y estamos muy contentos con toda la experiencia que hemos adquirido con PlayStation VR, y esperamos ver a dónde nos lleva eso en el futuro", dice Jim Ryan.

 

Aunque sabemos que Sony está trabajando en el desarrollo de visores de realidad virtual, y controladores que sustituyan a los Move, parece que para jugar en VR con PlayStation 5 lo único que va a ofrecernos la compañía nipona es, de momento, el adaptador para conectar la cámara de PS4.

Fuente: www.washingtonpost.com

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9