Campaña de Kickstarter de ZVR Apocalypse, del creador de Lunar Flight

Llega a Kickstarter ZVR Apocalypse, un frenético juego de acción diseñado para realidad virtual en el que deberemos acabar con los zombis que asolan a la humanidad en los últimos días de una guerra que ya parece perdida. El creador de Lunar Flight cambia radicalmente de ambiente para dar vida a lo que, según sus palabras, es una mezcla entre Gears of War y Dead Nation con la acción más visceral que jamás hayamos visto.

1 SEP 2014  11:40

Juanlo

8 comentarios

 

Desde luego el vídeo de presentación es más que llamativo, y parece que el aspecto gráfico de ZVR va a estar por encima de lo que se suele ver en muchos desarrollos indie, incluyendo el propio Lunar Flight. Nos llama la atención que el juego combina las perspectivas en primera y tercera persona en realidad virtual, pero desde luego lo que este juego está pidiendo a gritos es un modo cooperativo, pero parece que únicamente lo van a añadir como último stretch goal. Estas son las características de ZVR:

 

  • Tablet Móvil Virtual. Este dispositivo móvil será nuestra principal interfaz en el juego para acceder a los menús, elegir misiones, comprar mejoras, ver los elementos de la historia, comprobar nuestro progreso y mucho más.
  • Torretas en primera persona. Podremos operar ametralladoras pesadas y otras poderosas torretas en primera persona con un cuerpo virtual que se mueve en función de nuestra cabeza. Para apuntar, basta con mirar a nuestro objetivo y nuestro cuerpo virtual apuntará con la ametralladora en esa dirección.
  • Disparo y cobertura. El jugador puede cubrirse de los Hypers para lograr una posición defensiva estable y poder devolver el fuego con una mayor precisión.
  • Exploración en tercera persona. El sistema de cámara en tercera persona está diseñado para proporcionar una forma cómoda de movernos por el entorno en RV. Tendremos control total para explorar los ricos entornos a nuestro antojo.
  • Objetivos basados en la visión. Cuanto no nos estamos cubriendo, el sistema de objetivos basado en la visión reduce la complejidad de apuntar en tercera persona. Al mirar al enemigo y pulsar el botón de fijar, el jugador podrá seguir mirando alrededor mientras sigue disparando al enemigo, incrementando su percepción situacional. Pero cuidado, ya que este modo es menos preciso y puede que al final queramos buscar cobertura.
  • Z.I.F (Zombie In Face). Uno de los momentos más intensos del juego, el momento Z.I.F ocurre cuando un zombi se acerca demasiado y nos agarra. Tendremos que reaccionar rápidamente para rechazar su ataque, o pasaremos a engrosar las filas del ejército de no muertos Hypers.
  • Saquea el desierto. Explorar las ruinas será vital para hacernos con valiosos materiales que tienen una gran demanda. Tendremos que recogerlos y venderlos en el mercado. Pero mucho cuidado de no morir allí, no hay ‘Vidas Extra’ cuando estamos bajo Contrato.
  • Coleccionables. Escondidos por los escenarios hay carteles de ‘Personas Desaparecidas’ de las recompensas de Kickstarter Undead Memories. Recoger estos carteles nos dará riquezas adicionales.
  • Sala de espera en el helicóptero. Entre distintos Contratos, nos encontraremos a bordo de nuestro helicóptero personal Razor, donde podremos utilizar nuestra tablet virtual o inspeccionar nuestro creciente arsenal de armas (más características próximamente).
  • Mejoras de armas. Al acceder al mercado o a la tablet virtual, podremos comprar mejoras de armas, munición y otros objetos especiales.
  • Tablas de clasificación online. Los contratos serán calificados por puntuación y tiempo, lo que fomenta que volvamos a jugarlos para competir con el resto de los jugadores.

 

ZVR

 

Tenemos hasta el 28 de septiembre para apoyar la campaña de Kickstarter a partir de $20 AUD (unos €14 e incluye una copia de Lunar Flight de regalo), aunque hay otros tiers más caros si queremos aparecer como personas desaparecidas u obtener recompensas físicas, tenéis toda la información en la página de Kickstarter. El juego estará terminado en mayo de 2015, aunque poco después de que concluya la campaña nos enviarán la demo-prototipo utilizada en los vídeos del juego. También podemos descargar desde ya una demo tecnológica en la que podemos ver la tecnología de desmembramiento del juego, en Windows y Mac.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Funcionarä la demo prototipo con el DK2? La verdad es que llama la atenciön, esta tarde lo miro con mäs calma
    0 0
  • Pinta bien gráficamente y la ambientación gustara a mucha gente. Pero como se comenta molaría mucho mas en cooperativo.
    0 0
  • Increíble el salto de género que ha dado Sean Edwards. Sin embargo, sabiendo lo detallista y perfeccionista que es, seguro que sale una propuesta sólida para RV.
    0 0
  • Pues si el mundo es mínimamente abierto me lo han vendido...

    A Dead Nation le he metido decenas de horas, idem a Dead Trigger para Andrdoid. Este tipo de juegos así muy arcades, frenéticos y repetitivos de matar zombies me gustan bastante.
    0 0
  • Estoy cansadillo de la temática zombi, pero he de reconcoer que esperaba ver algo muy cutre y realmente, auqneu se nota que es un juego de presupuesto humilde, tiene una pinta estupenda y parace bien pensado para que encaje en Oculus.
    0 0
  • Yo no creo que lo apoye, esta tematica esta harto saturada ya. Busco otras experiencias.
    0 0
  • ¿¿¿Zombies con ametralladoras??? A manolo no gusta
    0 0