Lynx espera reducir el precio de su standalone híbrido y producir este año las primeras unidades

29 OCT 2020  15:00

Redacción

7

Lynx realizó ayer un directo para hablar sobre los progresos realizados desde la presentación del nuevo diseño que llevaron a cabo en julio. La startup parisina espera enviar la semana que viene 25 prototipos de su standalone híbrido a socios y clientes estratégicos, y que el primer lote de visores salga de la fabrica en diciembre. También están hablando con sus proveedores de Taiwán para intentar reducir el precio anunciado de 1.499 dólares.

 

Lanzador personalizado.

 

Lynx-R1 será un visor que los desarrolladores podrán personalizar tanto a nivel de software como de hardware, e incluirá una especie de Home virtual de código abierto que servirá de lanzador personalizado, permitiendo probar una serie de aplicaciones de muestra totalmente modificables. La parte personalizable del hardware será a través de accesorios para el frontal, algo para lo que tendremos el archivo CAD imprimible en 3D. Estos accesorios se acoplarán de forma magnética al frontal y facilitarán añadir elementos como cámaras. De hecho, preparan una versión especial para bomberos y soldados que permita ver a través del humo o en la oscuridad.

 

Posibilidad de crear accesorios para el frontal.

 

El dispositivo integrará para el seguimiento de manos la tecnología Geminy de Ultraleap, que va implementada en el XR2 de Qualcomm, aunque también será posible utilizar controladores de movimiento. Están explorando utilizar los de la compañía Finch, unos controladores que utilizan unos accesorios en el brazo para ofrecer seguimiento sin límites de cobertura y que forman parte del diseño de referencia de Qualcomm. En cuanto a su autonomía, revelaron que incluirá una batería de 8.600 mAh, ofreciendo hasta 4 horas de uso intenso del XR2 y las 6 cámaras que incluye: las dos monocromas para el tracking 6dof, las dos RGB para la realidad aumentada por passthrough y las dos del seguimiento ocular.

 

Otras de las novedades que compartieron ayer fueron las APIs a las que tendrán acceso los desarrolladores, como será el caso de la API de 6dof con acceso a la nube de puntos del algoritmo SLAM y la capacidad de detectar planos y más. Además de Unity y NVIDIA Omniverse, la compañía cuenta en su hoja de ruta con ofrecer soporte de OpenXR y Unreal Engine. También se podrá acceder a la API del motor neuronal de Qualcomm, las cámaras RGB e incluso ofrecer renderizado remoto por USB-C o WiFi 6. Es decir, que se podrá conectar a un PC.

 

Renderizado de la imagen en los LCD.

 

Finalmente, mostraron el aspecto de las pantallas LCD que utilizan de 1600x1600 a 90 Hz, fabricadas por la compañía japonesa JDI. Estas pantallas son pequeñas y tienen una forma específica para las lentes freeform, y como podemos ver en la imagen anterior, en el LCD se dibujan 4 zonas que luego dan la visión que vemos a la derecha. Otro de los factores claves que indican, es que tendremos una mayor densidad de píxeles en las zonas del centro y del interior de las líneas verdes.

 

Aspecto de las pantallas de Japan Display.

 

Próximamente esperan compartir un vídeo mostrando el visor en funcionamiento con el modo passthrough de realidad aumentada, una función que cuenta actualmente con una latencia que oscila entre los 12 y 18 ms, aunque esperan que quede entre los 12 y 15 ms.