Tilt Five obtiene 7,5 millones de dólares de financiación para el desarrollo de sus gafas AR y juegos holográficos

29 OCT 2020  11:00

Redacción

1

El visor de realidad aumentada Tilt Five ha dado un paso más en su financiación al conseguir 7,5 millones de dólares en una ronda de serie A en la que han participado compañías como Logitech, SIP Global Partners, Galaxy Interactive, Bitkraft Ventures o a título individual Ken Birdwell, ingeniero senior en Valve durante más de 20 años.

 

 

Tilt Five son los creadores de un sistema de realidad aumentada que hace que los juegos de tablero cobren vida ante nuestros ojos. Consiste en unas gafas AR con conexión a PC o móvil, un controlador y un tablero donde se proyectan imágenes holográficas. El año pasado obtuvieron 1,7 millones de dólares tras una campaña en Kickstarter, y con la cantidad asegurada ahora, la compañía quiere crecer contratando más empleados, crear asociaciones para dar a conocer este sistema de entretenimiento y ampliar el catálogo de títulos compatibles.

 

Juegos de todos los géneros funcionan ya con Tilt Five, incluyendo simulación, aventuras RPG, puzzles, deportes, arcade, juegos de estrategia, clásicos juegos de mesa, etc . Además de títulos propios, este sistema será compatible con títulos de desarrolladores externos como Tabletopia, HappyGiant, Niffler, PlayStack, Beatshapers, Playito, Monocle Society, Deck13, GFX47 y Battle Map Studio.

 

 

"Tilt Five se fundó con la idea de que podemos reunir a la familia y los amigos para jugar en el mundo real, mejorado con las capacidades mágicas de la tecnología de inmersión en 3D. Mientras que los gigantes de la tecnología invierten miles de millones en soluciones lejanas, esta inversión amplía nuestra capacidad de ofrecer un conjunto de tecnologías probadas que dan como resultado un dispositivo asequible, social y que se puede llevar a cualquier parte", dice Jeri Ellsworth, CEO de Tilt Five.

 

Las gafas AR Tilt Five tienen un campo de visión de 110º y pesan tan solo 95 gramos. El controlador es de seis grados de libertad, y permite a los jugadores controlar físicamente e interactuar con los entornos y personajes que ven sobre el tablero. Un sistema de cámara incorporado rastrea los objetos físicos como las piezas del juego y las manos, combinándolos con los virtuales. El sistema también incluye micrófono y auriculares estéreo.

 

 

"SIP Global Partners invirtió en Tilt Five porque creemos que está preparado para ser el primer sistema de juego AR para consumidores de éxito mundial. Hemos seguido de cerca la carrera de la directora general de Tilt Five, Jeri Ellsworth, y creemos que ella y su equipo tienen la perspicacia técnica y la profunda experiencia necesaria para hacer de Tilt Five un éxito increíble", dice Jeffrey Smith, socio general de SIP Global Partners y ahora miembro de la junta directiva de Tilt Five.

 

Tilt Five ha comenzado a aumentar la producción y comenzará a enviar kits a los patrocinadores de Kickstarter y a los clientes de pre-pedidos en los próximos dos trimestres. Estos paquetes incluyen un par de gafas AR, un tablero de juego y un controlador, cuestan actualmente 359 dólares y están disponibles para su pedido anticipado en su web. Más adelante, en 2021, se pondrán a la venta packs pensados para grupos que incluirán 3 gafas AR, 3 controladores y un tablero de juego.