Adobe lanza la versión de escritorio de su herramienta de creación de realidad aumentada

27 OCT 2020  15:49

Redacción

2

La Conferencia de Creatividad Adobe MAX 2020, que se celebró la semana pasada, nos dejó dos novedades relacionadas con la realidad aumentada: la nueva característica de transformaciones 3D para Adobe XD, que permite a los diseñadores de UI/UX añadir profundidad y perspectiva a sus creaciones, y el lanzamiento de la beta pública de la versión de escritorio de Adobe Aero, que podemos descargar ya mismo desde su página web.

 

 

Adobe Aero es una herramienta para creación de experiencias interactivas de realidad aumentada que fue presentada en el Adobe Max del año pasado. A la aplicación para plataformas móviles se une ahora la de escritorio en versión beta pública para Windows y Mac, así como nuevas características e integraciones para añadir interacción sin necesidad de programar y obtener contenidos creados en otras aplicaciones.

 

El objetivo de la aplicación de escritorio es ofrecer un entorno de edición más robusto que el de la versión móvil, aunque sigue siendo necesario un dispositivo iOS para probar la experiencia en un entorno real:
"Trabajar cómodamente con más pantalla significa que tienes un control narrativo más profundo, ya que puedes ver todo el contenido que se presenta en el lienzo de una sola vez, manejar escenas más sofisticadas y hacer elecciones de diseño más intrincadas. Puedes montar fácilmente los assets de las escenas y editar con precisión su colocación en una vista de no RA, ya sea antes de probarlo en Aero mobile o mientras realizas ajustes de color y texturas después de hacer un prototipo en el entorno del mundo real con Aero mobile".

 

 

A continuación tenemos un resumen de las novedades introducidas con la última versión de Aero:
  • Importación de GIF y PNGs a través de las aplicaciones de escritorio y móvil.
  • Animaciones multi-track, para que las animaciones de los objetos se puedan lanzar de forma secuencial.
  • Generación de código QR y de icono personalizado a la hora de publicar y compartir.
  • Pestaña en Aero móvil para descubrir creaciones de otros autores.
  • Publicación directa en nuestro perfil de Behance.

 

El evento de Adobe nos dejó también algunos avances de proyectos que podrían llegar o no algún día a las herramientas de la compañía, estando entre ellos una aplicación AR colaborativa.