Lenovo se convierte en un distribuidor de los visores de Varjo

26 OCT 2020  14:00

Redacción

Lenovo ha anunciado que se ha convertido en un distribuidor de los visores de realidad virtual y aumentada de Varjo, ampliando así la disponibilidad y facilidad de acceso a los equipos con "resolución retinal" de la compañía finlandesa. El acuerdo trae consigo la posibilidad de adquirir soluciones completas que incluyen el visor y el equipo preparado para el funcionamiento del dispositivo de XR, lo que denominan como equipos "certificados para Varjo".

 

"Muchas de las ofertas de RV existentes en el mercado hoy en día son versiones empresariales de un producto diseñado para el consumidor. Sin embargo, las estaciones de trabajo profesionales de Lenovo y los visores VR y XR de Varjo están diseñados específicamente para funcionar en los casos de uso empresarial más sofisticados y exigentes. Nuestra capacidad de ofrecer a los clientes un único punto de compra para estaciones de trabajo certificadas y dispositivos VR/XR agiliza el acceso a las herramientas necesarias para los flujos de trabajo inmersivos que están cambiando la forma en que trabajamos hoy en día", comenta Mike Leach, a cargo del portfolio de soluciones de Lenovo.

 

 

Las soluciones de Lenovo y Varjo están pensadas para casos de uso que requieren de una alta fidelidad visual y de una mayor capacidad de procesamiento, como es el caso de la visualización de diseños, la ingeniería, la formación avanzada, la simulación, las imágenes médicas y la investigación científica exigente.

 

A continuación tenemos algunos de los equipos de sobremesa y portátiles preparados para los visores de Varjo:
  • Para los VR-2, VR-2 Pro y XR-1: ThinkStation P520, ThinkStation P720, ThinkStation P920.
  • Para los VR-2 y VR-2 Pro: ThinkPad P53, ThinkPad P73, ThinkPad P15, ThinkPad P17.

 

Los visores y estaciones de trabajo se encuentran disponibles a través de los canales habituales de distribución de Lenovo.