La Academia de la XR otorga el premio "Accenture VR Lifetime Achievement" a Cher Wang, Co-fundadora y Presidenta de HTC

23 OCT 2020  13:20

Redacción

2

La Academia Internacional de Realidad Aumentada y Extendida, la AIXR, ha galardonado a Cher Wang, Co-fundadora y actual Presidenta de HTC, con el premio Accenture VR Lifetime Achievement Award, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la promoción de la AR/VR. El pasado mes de septiembre Cher Wang tuvo que volver a hacerse cargo de la presidencia de HTC tras el abandono de Yves Maitre por motivos personales.

 

 

"Me siento honrada de recibir este premio, y lo dedico a todos nuestros equipos y socios que se atrevieron a soñar y están trabajando duro para hacer realidad una visión. Todavía estamos en la era de la exploración, descubriendo nuevos usos de esta tecnología cada día, y ha sido fantástico ver a tantas personas, empresas, escuelas y museos reconocer el potencial de la VR y utilizarla para la colaboración, la formación, la educación, la atención sanitaria, el arte, la cultura, e incluso la sostenibilidad mundial", dice agradecida Cher Wang

 

Cher Wang es una de las mujeres más influyentes en el mundo de tecnología, nacida en 1958 en Taipéi (Taiwan), estudió economía en la Universidad de Berkeley (California) y fue una de las personas que fundó en 2007 HTC Corporation. En 2015 impulsó una estrategia de colaboración con Valve, lo que permitió la salida al mercado del visor HTC Vive un año después.

 

"Cher Wang ha sido una verdadera pionera en la industria de la VR, teniendo visión, asumiendo riesgos y avanzando con valentía mucho antes de que la demanda de los consumidores se haya afianzado", dice de ella Vicki Dobbs Beck, Ejecutiva de ILMxLAB y miembro del comité directivo de la AIXR.

 

Con aciertos y errores, no se puede negar que sin el trabajo de Cher Wang al frente de HTC la realidad virtual no habría llegado hasta el momento dulce que vive ahora. Software empresarial como XR Suite, la próxima llegada de un nuevo visor a la familia de HTC Vive, apoyo a otras compañías con inversiones millonarias y la mejora de la tienda de aplicaciones Viveport que hace poco cumplía 4 años, son el resultado de toda una vida profesional que ahora ha sido reconocida por la AIXR.