Mario Kart Live: Home Circuit ya a la venta en tiendas y disponible para descargar online

19 OCT 2020  11:30

Redacción

Uno de los títulos con que nos ha sorprendido Nintendo para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros es Mario Kart Live: Home Circuit, un juego que convierte nuestra casa en un circuito de carreras usando la realidad aumentada y que ya se ha puesto a la venta en dos versiones, una dedicada a Mario y otra a su hermano Luigi. Para disfrutar de esta experiencia hace falta por un lado adquirir un juguete real cuyo precio oficial es de 99€, un kart en miniatura que incorpora una cámara, y por otro descargar el software gratuito desde la tienda de Nintendo Switch.

 

 

Desarrollado por Velan Studios, esta combinación de AR y coches de radio-control ofrece varios modos de juego. El principal es el Grand Prix, que consiste en participar a lo largo de ocho competiciones en 24 carreras diferentes. Además tenemos la Carrera Personalizada, que permite diseñar nuestra propia pista de carreras, el modo Time Attack para competir contra otros jugadores por el honor de ser el más rápido, y por último, está la modalidad Espejo, que permite jugar cada una de las copas del Gran Premio pero con las curvas invertidas, las que antes eran a la izquierda se convierte en derecha y viceversa.

 

Cada pack de Mario Kart Live: Home Circuit viene con un kart (Mario o Luigi), un cable de carga USB y algunos elementos para crear circuitos: cuatro puertas y dos flechas de señalización. El espacio mínimo despejado recomendado es de 3 metros por 3.5 metros. Como en los juegos clásicos de Mario Kart, a lo largo de la pista se pueden coger objetos para potenciar nuestro vehículo y otros que podemos arrojar a nuestros rivales como el clásico caparazón de tortuga o la tinta de calamar.

 

Mario Kart Live: Home Circuit se descarga de la tienda online de Nintendo Switch, y puede ser jugado en modo portátil o con la consola conectada al televisor. A través de Amazon podéis adquirir tanto el kart rojo de Mario como el verde de Luigi.