Pimax logra una nueva ronda que les permitirá impulsar un "nuevo capítulo"

18 OCT 2020  11:00

Redacción

5

Pimax ha anunciado en la "World Conference on VR Industry 2020" (WCVRI 2020) la consecución de una ronda de financiación de 20 millones de dólares, marcando así un hito importante hacia un "nuevo capítulo" de su desarrollo como empresa centrada en la creación de hardware de realidad virtual.

 

"Los productos Pimax son como un niño que experimenta sorpresas y emociones, enfrenta desafíos, comete errores, es criticado, aprende lecciones y recibe amor y apoyo. Hemos adquirido una gran experiencia y ese es el combustible para esta nueva inversión. Junto con esta inversión hemos llegado a un nuevo diseño estratégico para avanzar hacia el futuro", comenta Robin Weng, fundador de Pimax.

 

Según explica Weng, la buena base de ingresos que están teniendo junto a esta nueva ronda les permitirá aplicar una nueva estrategia para completar los proyectos en paralelo de forma más eficiente:
"En el tiempo previo a esta nueva inversión los recursos eran más limitados y, lamentablemente, tuvimos que abordar los problemas de manera secuencial, lo que aumentó el tiempo necesario para identificar y aplicar las soluciones. Esto tuvo repercusiones profundas en departamentos como el de logística y el de soporte técnico. Con los recursos adicionales y los sólidos ingresos que estamos experimentando, podemos abordar los problemas y completar los proyectos en paralelo con una velocidad y eficiencia considerablemente mayores. Otras mejoras en curso se encuentran dentro de otros equipos para el personal y el equipo, que incluyen I+D, ingeniería y capacidades de fabricación. Por supuesto, la satisfacción del cliente es nuestra prioridad número uno, así que por encima de todo estamos enfocando nuestros esfuerzos con nuestros equipos de soporte, logística y almacenamiento para asegurar que nuestro recurso más importante, nuestros clientes, siempre estén atendidos. La familia Pimax y nuestra comunidad de RV son aún más valientes y fuertes que nunca".

 

A pesar de la pandemia, Pimax fue capaz de mejorar la línea de producción y ampliar la capacidad de fabricación. Su último producto lanzado es el visor VISION 8KX, que cuenta con una resolución nativa de 3840x2160 por ojo y un FOV de hasta 170º horizontales, y recientemente han confirmado el envío inminente de los paquetes de recompensas anunciados en su último evento.

 

Por el momento no hay más información acerca de esta nueva etapa que arranca la compañía china, aunque para ellos lo que los hace diferentes respecto a otras empresas de la industria no solo radica en ofrecer productos que van más allá de los límites actuales, sino en el hecho de que empezaron con la RV y la RV es todo lo que hacen, tal y como comparte su fundador.